Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 24 de marzo de 2011

Metro Damas Ascenso: ARQUITECTURA “A” VENCIÓ A CUBA “A” Y OBTUVO SUS TRES PRIMEROS PUNTOS EN LA CATEGORÍA

(Por Walter Alejandro Molezzi)
En uno de los encuentros postergados pertenecientes a la primera fecha del Torneo de Primera División “B” 2011 de Damas de Buenos Aires que había sido suspendido por tormentas, Arquitectura “A” -uno de los ascendidos- le ganó a CUBA “A” por 3 a 0.
Las chicas del barrio de Agronomía se presentaban por primera vez de locales en el torneo dado que en el debut habían caído en Gonnet frente a Santa Bárbara “A” por 3 a 1, mientras que las de Villa de Mayo le habían ganado con claridad a GEBA “B” por 2 a 0.
Cuando todavía los equipos estaban acomodándose se produjo la apertura del marcador para las locales por intermedio de Luisina Jaimes: 1 a 0 para Arquitectura a los 4’.
Con el tanto de ventaja para las rojinegras cambió la estrategia de los dos conjuntos porque las visitantes se vieron obligadas a salir a buscar la igualdad pero lo hacía con desorden sin inquietar el área rival.
Por su parte el conjunto local -con gran despliegue físico y buena disposición táctica- se las ingeniaba para tener el control estratégico del partido, especialmente por el trabajo de sus mediocampistas Julieta Viniegra -una de las figuras-, Carolina Castagnet y Melisa Bernaudo Giménez.
La presión de CUBA se hizo sentir promediando la primera etapa y con un buen manejo de la bocha tuvo la iniciativa en ese tramo del primer tiempo pero no consiguió llegar con peligro al arco defendido por María de la Paz Gugliotta.
A poco de comenzado el período complementario Carolina Castagnet -uno de los motores de su equipo- tomó un rebote de corto y puso el marcador 2 a 0 para las de Agronomía (3’).
El encuentro se hizo más luchado que jugado y eso favoreció al conjunto local que tuvo varias situaciones para ampliar las cifras pero la arquera Clara Diez y la falta de precisión hicieron que no las pudiera concretar.
La sanción con tarjeta verde a María Sol Calvo, le permitió a CUBA aprovechar la ventaja numérica en el campo de juego y pareció que reaccionar con tres cortos a su favor, uno de los cuales dio en el travesaño.
Con el correr de los minutos se diluyó la reacción visitante y nuevamente Arquitectura tomó el control del partido.
Nuevamente la arquera Clara Diez evitó en dos ocasiones más la caída de su valla pero a los 33’ otro rebote de corto para las locales, esta vez fue aprovechado por Luisina Jaimes quien convirtió y estableció el resultado definitivo: 3 a 0.
En la próxima fecha, Arquitectura “A” recibirá a Regatas Bella Vista “A”, mientras que CUBA “A” será visitante de Liceo Naval “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

ARQUITECTURA “A”: María de la Paz Gugliotta (1); Melina Asorey (6), Luciana Villegas (15), Agustina Metidieri (55), María Gabriela Genetti (10); Carolina Castagnet (14), Julieta Viniegra (33), Melisa Bernaudo Giménez (99); María Sol Calvo (9) capitana, Luisina Jaimes (45), María Constanza Pérez (11).
D.T.: Gabriel Solleyro; P.F.: Germán Pomares; Jueza de Mesa: Gabriela Giacovino.
Ingresaron: Stefanía Bacigalupo (42), María Florencia Aiscar (5).
Suplentes: Micaela Tust (68), Karina De Simone (27), Guadalupe Alonso (8).

CUBA “A”: Clara Diez (16); Susana Repetto (10), María Cecilia Rojas Vieyra (2), Florencia Iramain (5), Isabel Bianchi (4); Sofía Miguens (7), Celina Lejarraga (11), Luján Isidro (58); Sofía Olmos (38), Florencia Herrou (15), Jimena Esteves (9).
D.T.: Gabriel Minadeo; P.F.: Marcelo Lugones; Jueza de Mesa: Susana Glenny.
Ingresaron: Cuyen Glenny (59), María Inés Jaworki (51), María Eugenia Urbani (14) capitana, Sol Estelrich (17).
Suplente: Milagros Arrotea (64).

GOLES
Primer Tiempo: 4’ Luisina James (Arquitectura).
Segundo Tiempo: 3’ Carolina Castagnet (Arquitectura) rebote de corto; 33’ Luisina James (Arquitectura) rebote de corto.

Árbitros: M.Beltrán- G.Labate
Cancha: Arquitectura (sintético de arena).
Fecha: Jueves 24/3/10 (soleado, templado), 16.00 horas.
Tarjetas: amarilla para Gabriel Minadeo (D.T. CUBA), Marcelo Lugones (P.F. CUBA); verde para María Sol Calvo (Arquitectura), Agustina Metidieri (Arquitectura), Jimena Esteves (CUBA),
Cortos: Arquitectura “A” 7 – CUBA “A” 5
Intermedia: Arquitectura “A” 3 – CUBA “A” 1


INTERMEDIA: Arquitectura “A” 3 – CUBA “A” 1

ARQUITECTURA “A”: María Camila Pereyra Balbi (1); Josefina Greco (17), Camila Lago Millán (28), Karina De Simone (27), Martina Romani (52); María Florencia Aiscar (15), Guadalupe Alonso (8) capitana, Victoria Rezaval (50); Romina Arean (44), Micaela Tust (68), Ayelén Adan Tucker (53).
D.T.: Gabriel Solleyro; P.F.: Germán Pomares; Jueza de Mesa: Claudia Senese.
Ingresaron: María Belén Castillo Rodríguez (37), Julieta Barbaresi (16).

CUBA “A”: Milagros Arrotea (64); Carmen Alonso (18), Dominique Jutard (21), Sofía Cassaubon (31), Gloria Foster (13); Casiana Marull (23) capitana, María Paz Armando (57), Manuela Guevara (69); Jacinta Segura (12), María De Urquiza (39), Cuyen Glenny (59).
D.T.: Gabriel Minadeo; P.F.: Marcelo Lugones; Jueza de Mesa: Susana Glenny.
Ingresaron: María De Carabasa (32), María Eugenia Urbani (14), Sofía Lang (71), María Inés Jaworki (51).

GOLES: Jacinta Segura (CUBA) 0-1 (con ese marcador fue suspendido el encuentro); María Florencia Aiscar (Arquitectura) 1-1; Romina Arean (Arquitectura) de penal 2-1; Romina Arean (Arquitectura) de corto 3-1.

Árbitros: M.Beltrán- G.Labate
Cancha: Arquitectura (sintético de arena).
Fecha: Jueves 24/3/10 (soleado, templado), 14.30 horas.
Detalle: se jugaron dos tiempos de 29’ 30’ respectivamente porque se continuaba el encuentro que había sido suspendido a los 11’ PT por tormentas el día 12/3/2011.
Tarjetas: verde para María De Urquiza (CUBA), Cuyen Glenny (CUBA).