Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 4 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012: GRAN VICTORIA ARGENTINA FRENTE A LAS ALEMANAS

(Por Walter Alejandro Molezzi; foto: Agencia Telam)
En la cuarta fecha de damas Las Leonas enfrentaron a Alemania y el triunfo correspondió a las campeonas del mundo por 3 a 1.
En el comienzo las nacionales manejaron ordenadamente la bocha, mientras que las europeas buscaron recuperar la bocha y armar juego pero la movilidad de las albicelestes les impedía hacerlo.
A los 12' una jugada de Daniela Sruoga por la derecha, centro, la tocó Rocío Sánchez Moccia ante la salida de la arquera teutona y, frente al arco, Sofía Maccari abrió el marcador: 1 a 0.
Rocío Sánchez Moccia, en buena maniobra individual, provocó el primer corto (18') y segundos después hubo un segundo fijo pero ambos fueron sacados por la guardameta Yvonne Frank.
Tres minutos más tarde, nuevamente la arquera alemana evitó la caída de su valla frente a una llegada de Carla Rebecchi. 
Las sudamericanas mantenían la supremacía en el juego y así llegaron dos fijos consecutivos (28'), el segundo de los cuales posibilitó una exquisita "levantadita de bocha" por parte de Luciana Aymar quien definió con tiro seco que no pudo ser evitado por la defensa teutona: 2 a 0.
Sobre los 34', en el primer corto alemán, el remate impulsado por Julia Müller salió por arriba del travesaño.
En el complemento las nacionales mantuvieron el manejo de la bocha y las acciones de juego.
La presión de las campeonas del mundo ayudaban a errores por parte de su rival: Fanny Rinne debió esforzarse para evitar la caída de su valla (55').
El trámite fue un monólogo argentino y no se vio reacción de las europeas en momento alguno del encuentro aunque sobre el final llegó tibiamente un poco más.
Una aproximación de las alemanas en el minuto 53 por intermedio de Jennifer Plass tuvo una buena respuesta de Florencia Muttio en la primera acción de cierto riesgo y dos minutos después nuevamente la arquera argentina sacó un tiro rival con su pie derecho.
Cuando restaban cuatro minutos para terminar, Alemania tuvo el segundo corto y allí Florencia Muttio evitó en dos ocasiones la caída de su valla pero en un posterior rebote Nina Hasselmann (66') logró el descuento.
Sin embargo, segundos después, Rocío Sánchez Moccia fue precisa para manejar la bocha y consiguió convertir poniendo el 3 a 1 definitivo.
Inteligente y buena actuación argentina que obtuvo tres puntos importantes para posicionarse en la punta de la tabla de posiciones junto a Australia y Nueva Zelanda; ahora definirá la clasificación en la última fecha enfrentando a Australia.

La síntesis fue la siguiente:

ARGENTINA empezó jugando con: Florencia Muttio (31); Mariela Scarone (21), Silvina D'Elía (25), Noel Barrionevo (27); Josefina Sruoga (30), Macarena Rodríguez (5), Luciana Aymar (8) capitana, Florencia Habif (16); Rosario Luchetti (4), Daniela Sruoga (18), Carla Rebecchi (11),
Director Técnico: Carlos Retegui; Preparador Físico: Luis Barrionuevo; Asistentes: Alex Doherty-Santiago Capurro; Jefa de Equipo: Lucía Caride.
Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia (17), Sofía Maccari (30), Martina Cavallero (7), Delfina Merino (12).
Suplente: Laura Dell Cole (1).

En ALEMANIA comenzaron la arquera Yvonne Frank (1); Mandy Haase (4), Natascha Keller (7), Christina Schuetze (8), Kristina Hasselmann (10), Fanny Rinne (16), Lisa Hahn (18), Jennifer Plass (19), Marie Mavers (23), Maike Stoeckel (24), Janne Müeller-Wieland (25), Celine Wilde (26), Anke Brockmann (27), Julia Müeller (28), y luego ingresaron Kristina Hillmann (9), Katharina Otte (13),  Marie Mavers (23), Celine Wilde (26), Anke Brockman (27); entrenador: Michi Berhmann; Jefa de Equipo: Kais Al Saadi.

GOLES
12' Sofía Maccari (Argentina), 1-0;
28' Luciana Aymar (Argentina) de corto, 2-0;
66' Nina Hasselmann (Alemania) tras corto, 2-1;
67' Rocío Sánchez Moccia (Argentina), 3-1.
Árbitros: Julie Ashton-Lucy - Chieko Soma
Cancha: Riverbank Arena
Tarjetas: verde para Christina Schuetze (Alemania) 16'.
Cortos: Argentina 4 (4 y 0) - Alemania 2 (1 y 1)