Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 8 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012: LAS LEONAS VENCIERON A GRAN BRETAÑA Y ALCANZARON LA FINAL OLÍMPICA

(Por Walter Alejandro Molezzi; fotos: Página oficial "London.2012.com" - Getty Images)
Las Leonas buscaban la final y para ello tenían que superar a Gran Bretaña, un rival difícil que además contaba con la ventaja de ser local, y la victoria quedó para las campeonas del mundo por 2 a 1.
Comenzaron estudiándose ambos conjuntos y a los 5' llegó el primer corto para Argentina que Noel Barrionuevo transformó en gol: 1 a 0 para Argentina.
Las locales salieron a buscar rápidamente la igualdad y para ello adelantaron las líneas y obligaron a las nacionales a replegarse.
Las británicas intentaban tener la bocha pero no la administraban bien situación de la cual sacaron ventaja las nacionales y con una buena presión de sus jugadoras ofensivas empezaron a provocar errores sobre la salida británica.
Una exquisita maniobra individual de Luciana Aymar obligó a la arquera Elizabeth Storry a salir y en el rebote nuevamente la "Maga" tocó la bocha que se fue por arriba del travesaño (29').
Respondieron las locales con un remate de revés de Alex Danson que salió al lado del palo derecho defendido por Florencia Muttio (30').
Cuando restaban cuatro minutos para finalizar la primera etapa una gran habilitación de Luciana Aymar por el sector izquierdo a Carla Rebecchi para que la delantera -caída sobre la línea final y desde el piso- impulsara la bocha al arco para el 2 a 0 y la tranquilidad para las albicelestes.
En el comienzo del período complementario Gran Bretaña intentó poner en apuros a la defensa sudamericana con sendos tiros de Alex Danson y Ashleigh Ball  y posteriormente consiguieron su primer fijo pero el remate de Cristal Cullen fue rechazado por Macarena Rodríguez sobre el costado derecho (37').
Impulsadas por la desventaja en el marcador y con el aliento del público, las anfitrionas plantearon un esquema mucho más ofensivo y agresivo pero con el correr de los minutos se fue diluyendo.
Así Argentina manejó los tiempos del partido y no sufría apremios en su área salvo en el minuto 65' Helen Richardson mandó centro desde la derecha y Alex Danson definió frente a la arquera y descontó 1-2.
A pesar la mínima ventaja, sobre el final, las albicelestes tuvieron chances de ampliar las cifras y aunque no lo consiguieron el resultado le dio el pase a su segunda final olímpica.
Destacadas actuaciones de las mendocinas Silvina D'Elía y Macarena Rodríguez y la juvenil Florencia Habif, en un equipo que luchó y jugó sabiendo lo que tenía que hacer en el sintético y tuvo en la inteligencia de Luciana Aymar la conducción necesaria para llegar a la instancia decisiva olímpica.
De esta manera Argentina jugará con Holanda para definir oro y plata olímpicos, mientras que Gran Bretaña enfrentará a Nueva Zelanda por el bronce.

La síntesis fue la siguiente:

ARGENTINA empezó jugando con: Florencia Muttio (31); Mariela Scarone (21), Silvina D'Elía (25), Noel Barrionevo (27); Josefina Sruoga (30), Rocío Sánchez Moccia (17), Macarena Rodríguez (5), Luciana Aymar (8) capitana, Florencia Habif (16); Carla Rebecchi (11), Daniela Sruoga (18).
Director Técnico: Carlos Retegui; Preparador Físico: Luis Barrionuevo; Asistentes: Alex Doherty-Santiago Capurro; Jefa de Equipo: Lucía Caride.
Ingresaron: Sofía Maccari (30), Rosario Luchetti (4), Martina Cavallero (7), Delfina Merino (12).
Suplente: Laura Dell Cole (1).

En GRAN BRETAÑA jugaron: en el arco Elizabeth Storry (1), Emily Maguire (3), Laura Unsworth (4), Cristal Cullen (5), Kate Walsh (11) capitana; Helen Richardson (8), Chloe Rogers (12), Georgie Twuigg (18), Ashleigh Ball (22); Laura Bartlett (14), Alex Danson (15).
Ingreson: Hannah Macleod (6), Anne Panter (7), Sally Walton (23), Nicola White (28), Sarah Tomas (29).
Entrenador: Craig Parnham; Jefa de Equipo: Hilary Rose.

GOLES
5' Noel Barrionuevo (Argentina) de corto, 1-0;
31' Carla Rebecchi (Argentina), 2-0;
65' Alex Danson (Gran Bretaña), 2-1.

Árbitros: Lisa Roach-Carol Metchette
Tarjetas: verde para Josefina Sruoga (Argentina) 53', Luciana Aymar (Argentina) 60'.
Cortos: Argentina 1 (1 y 0) - Gran Bretaña 1 (0 y 0)