Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 31 de marzo de 2012

Metro Damas A: EN UN CLÁSICO PAREJO, SIC “A” LLEVÓ EL TRIUNFO

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
En la soleada y calurosa tarde sanisidrense y por la cuarta fecha del Metropolitano de Primera División A de Damas de Buenos Aires, se jugó el clásico entre CASI “A” y SIC “A” y, sobre la hora, las tricolores se llevaron el triunfo por 2 a 1.
Fue un encuentro parejo en el que las locales fueron mejores en el primer período y luego, en el segundo, decayeron en su juego y, por su parte, las zanjeras equiparon las acciones.
La experimentada arquera visitante Paola Vukojicik evitó en dos ocasiones la caída de su valla a poco de comenzado (5’ y 8’).
La primera llegada del SIC se produjo cerca de los 15’ cuando una buena maniobra de equipo terminó con el tiro desviado.
En el minuto 21 llegó el primer corto para las “centenarias” y Damasia Nicholson abrió el marcador: 1 a 0 para CASI.
Si bien ambos conjuntos tenían intensidad en el juego, carecían de profundidad en ataque y hubo pocas situaciones de riesgo frente a los arcos.
En el período complementario, las visitantes salieron a buscar el empate un poco más decididas y lo consiguieron a los 17’ por intermedio de María Azul Ragghianti: 1 a 1.
El encuentro prosiguió con mucha lucha y poca claridad de juego; tenía ida y vuelta y los dos buscaban llegar al área pero era de regular nivel técnico.
Una gran combinación local en ofensiva finalizó con tiro desviado de Carolina Azzaro (28’) y un minuto más tarde Belén Succi sacó un fuerte remate de corto de Belén Zavalía Lagos.
Pero cuando todo indicaba que repartirían puntos, Josefina Gibrat logró el segundo tanto de su equipo a los 33’ y así el 2 a 1 para SIC.
El poco tiempo que restaba para la finalización y el apuro por ir en búsqueda del empate, jugó en contra de CASI que no pudo alcanzar su objetivo.
SIC “A” ganó el clásico y se acomodó en la tabla donde se ubica en el lote de cuartos con siete unidades; por su parte CASI “A” continúa cerrando las posiciones junto a Quilmes “A” con una sola unidad.

La próxima semana habrá receso por las festividades de Pascua y la actividad en general se reanudará el sábado 14 cuando SIC “A” reciba a Lomas “A”, mientras que también por la 5ta fecha CASI “A” visitará a Náutico Hacoaj “A” pero este encuentro se adelanta para este lunes 2 que es feriado.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CASI “A”: Belén Succi (1); Cristina Albornoz (5), Candela Santini (14), Macarena Daurat (31); Catalina Santini (15); Martina Beccar Varela (3), Damasia Nicholson (20), Mariana Tarelli (11); Macarena Quirici (29), Paz Succi (22) capitana, Carolina Azzaro (6).
D.T.: Fabián Bastas; Asistente: Tomás Mc Cormick; P.F.: Fernando Ratti; Kinesiólogo: Diego Cogliandro; Médico: Leonardo Borelli; Juez de Mesa: Rubén Pereyra.
Ingresaron: Catalina Maschwitz (10), Lucía Daponte (2), Valeria Maffud (9).
Suplentes: Gabriela Lazo (99), Valentina Tezano Pinto (26).

SIC “A”: Paola Vukojicik (1); Luisina Vayo (9), Belén Zavalía Lagos (10) capitana, Lucía Argerich Lahitte (4), Clara Argerich (14); Marina Salgado (5), Ana López Basavilbaso (7), María Paz Badía (8); Victoria Richards (13), Josefina Gibrat (11), María Azul Ragghianti (18).
D.T.: Roberto De Bianchetti; P.F.: Mariano Moreno; Jueza de Mesa: Carolina Curci.
Ingresaron: Catalina Ibarbia (24), Sofía Antelo (29), Dolores Crespi (19).
Suplentes: Paula Díaz Bonilla (1), Manuela Méndez (6).

GOLES
Primer Tiempo:
21' Damasia Nicholson (CASI) 1-0.

Segundo Tiempo:
17’ María Azul Ragghianti (SIC) 1-1;
33’ Josefina Gibrat (SIC), 2-1.

Árbitros: F.Tesone-F.Silva
Cancha: CASI (sintético de arena)
Fecha: sábado 31/3/2012 (soleado, caluroso).
Tarjeta: verde para Victoria Richards (SIC) 12’PT, Cristina Albornoz (CASI) 12’PT, Josefina Gibrat (SIC) 9’ST.
Cortos: CASI “A” 2 (2 y 0) – SIC “A” 2 (0 y 2)

Intermedia: CASI “A” 0 - SIC “A” 2 (Fátima Robledo, Manuela Méndez)
Quinta División: CASI “A” 4 - SIC “A” 2
Sexta División: CASI “A” 1 - SIC “A” 5
Séptima División: CASI “A” 0 - SIC “A” 0

viernes, 30 de marzo de 2012

LAS LEONAS RETOMARON LOS ENTRENAMIENTOS EN EL CENARD

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: archivo - Walter Alejandro Molezzi)
La próxima semana habrá descanso y retomarán la actividad el 9 de abril con miras al Visa International Invitational Hockey Tournament (Londres, del 2 al 6 de mayo) Luis Bruno Barrionuevo explicó los detalles de la preparación física del equipo.

Las Leonas registraron el primer entrenamiento en el CENARD tras la gira realizada por Nueva Zelanda y Australia entre el 12 y 22 de marzo. El grupo descansará la próxima semana y retomará las prácticas a partir del 9 de abril, para encarar la preparación de cara al Visa International Invitational Hockey Tournament (Londres, del 2 al 6 de mayo), certamen en el que Argentina, Gran Bretaña, Corea del Sur y China inaugurarán la cancha olímpica.
Luis Barrionuevo, preparador físico del primer equipo nacional, explicó la etapa que atraviesa el equipo en la preparación para los Juegos Olímpicos. “Ahora estamos en la mitad del proceso que planificamos y entrando en el tercer periodo de cargas concentradas. Lo hemos llamado Plan Támesis, porque cuando termine esa etapa iremos a jugar el Cuadrangular a Londres”, adelantó Barrionuevo. “Támesis tiene dos etapas importantes que lo diferencian del resto. En una, las chicas van a hacer un trabajo de coaching y liderazgo personal. La primera semana lo harán por cuatro tardes, entre martes y viernes. Ese será un primer nivel, lo que implica que más adelante realizarán un segundo. Es un trabajo muy importante porque hace hincapié en lo que tiene que ver con la integración grupal y que cada uno exprese sus cosas. Se trabajará sobre las debilidades y fortalezas individuales y grupales”, detalló.
A propósito del aspecto físico, Barrionuevo explicó: “Tenemos un trabajo de gimnasio importante y ahora agregamos unas clases que tienen que ver, pero que no son específicamente de Tae-Bo, donde se trabaja mucho la parte cardiovascular, la agilidad y coordinación. Esto lo vamos a hacer durante dos semanas, en tres turnos de lunes a viernes. Después, viajaremos a Londres para inaugurar la cancha olímpica”.
Cuando Las Leonas retornen del Visa International Invitational Hockey Tournament, comenzará la recta final en la preparación para los Juegos Olímpicos, según manifestó el preparador físico: “Cuando retornemos al país, llegará lo más importante, que es un plan de cinco semanas al que hemos denominado Big Ben. Vendría a ser el equivalente al Everest que hicimos en su momento, antes del Mundial de Rosario 2010. Tiene la misma duración y ojalá brinde los mismos resultados”. Justamente sobre los resultados obtenidos hasta el momento por la preparación física, Barrionuevo comentó: “Se va observando una explosión permanente. Por ahí no tan explosiva como uno querría ver, pero es lógico, porque lo explosivo debería verse recién en los Juegos Olímpicos”.
Por último, en lo que respecta a las tres jugadoras que actualmente se encuentran lesionadas, el preparador físico realizó los siguientes comentarios:
-“Esperamos que Noe (Barrionuevo) esté entrenando, no al mismo ritmo, pero sí a la par de las chicas en un mes. A nuestro regreso del Cuadrangular en Londres, ella se estaría sumando al grupo según nos indicaron los médicos”.
-”Con Charito (Rosario Luchetti) estamos viendo la posibilidad de que en un corto tiempo esté entrenando. Ella es para mí, y no lo digo en desmedro de nadie, la mejor jugadora físicamente que ha tenido este Seleccionado y es una macana que justamente se haya lesionado ella. Por ser la mejor, tenemos la esperanza de que se recupere antes que cualquier jugadora”.
-”Sofi (Maccari), cuando pueda hacer prensión, podrá hacer hockey. En lo que respecta a correr, no tiene ningún problema”.

Sobre el Visa International Invitational Hockey Tournament
En Londres, del 2 al 6 de mayo, Las Leonas competirán junto a Corea del Sur, China y Gran Bretaña en un cuadrangular en el marco de la inauguración de la cancha donde el hockey competirá en los próximos Juegos Olímpicos.
El fixture de Argentina (horario local)
02/12/12 11.00hs Las Leonas - China
03/05/12 11.00hs Las Leonas - Corea del Sur
05/05/12 11.45hs Las Leonas - Gran Bretaña
06/05/12 09.30hs Partido por el 3° lugar
12.15hs FINAL

Metro Damas y Caballeros: SE JUEGA LA CUARTA Y HABRÁ OTROS PARTIDOS QUE SERÁN ADELANTADOS Y/O REPROGRAMADOS

Partidos correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Metropolitano, otros que son adelantados y algunos reprogramados, forman la agenda de encuentros de este fin de semana en Buenos Aires.
Aprovechando el día feriado lunes, la Asociación utilizará ese día para que se jueguen algunos partidos adelantados o reprogramados.

Los más destacados de esta nutrida programación de fin de semana largo son los siguientes:

En Damas A, ya se jugó Ciudad "A" 3 Saint Catherine's "A" 1, el sábado lo harán GEBA "A"-Hurling "A", el clásico de San Isidro entre CASI "A" y SIC "A", Lomas "A"-River, Sanfer "A"-Hacoaj "A", Quilmes "A"-Belgrano "A" y Liceo Naval "A"-Mitre "A", Hacoaj "A"-CASI "A" (este último se disputará el día lunes).

En Damas B, sobresalen Italiano "A"-San Martín "A", Santa Bárbara "A"-Arquitectura "A", SAG-BACRC "A", Banco Provincia "A"-Olivos "A".

En Damas C, Pucará "A"-Sanfer "B", San Lorenzo "A"-Ciudad "B", Bánfield "A"-San Andrés "A".

En Damas D1 y D2, GEBA "C"-CASI "B", BANADE "A"-AACFQuilmes, UBA-Berazategui, Lanús "A"-San Carlos "A".

En Damas E, Country BcoPcia-Bánfield "B", Quilmes "D"-Centro Naval, Saint Brendan's-Sanfer "C", San Marcos-La Salle, Belgrano Day School-Ducilo "B", Saint Catherine's "B"-San Patricio "A", Colegio Manuel Belgrano-CISSAB, Vilo "A"-San Cirano "B", Ferro C.O.-Banco Pcia "B", San Albano "A"-Sitas "B", Lomas "D"-Luján "A" (éste se disputará el día lunes).

En Primera Natural, Bánfield "C"-Almafuerte, Los Pinos-Arrows, Los Matreros-Témperley.

En Caballeros A, Banco Provincia "A"-Ciudad "B", GEBA "A"-Hurling, y el clásico Mitre "A"-Sanfer "A".

En Caballeros B, Quilmes High School-Santa Bárbara, Bánfield-Uni Rosario, Jockey Club "A"-Universitario La Plata "A".

En Caballeros C, SITAS-Porteño, Ferro C.O.-Banco Provincia "B", Lanús-Berazategui.

jueves, 29 de marzo de 2012

Metro Damas A: INFOGRAFÍA DE LOS GOLES DEL PARTIDO ENTRE RIVER Y CASI "A"

(Por Hugo Tajes)

Gira a Bélgica: "BÉLGICA ES UN LINDO RIVAL Y NOS CONOCEMOS MUCHO" AFIRMÓ JUAN MARTÍN LÓPEZ

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; foto: Matías Correa Arce)
En la previa a la gira por el Viejo Continente, Juan Martín López comentó las expectativas del Seleccionado. Además, describió la etapa por la que atraviesa el equipo a 121 días de Londres.
De cara a los próximos Juegos Olímpicos, el primer equipo masculino nacional continúa su puesta a punto y en esta oportunidad realizará un viaje a Europa para jugar tres amistosos contra el seleccionado de Bélgica. La delegación nacional partirá hoy desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (12.50) y retornará al país el 9 de abril (07.50)

Con experiencia en la liga belga, Juan Martín López comentó las expectativas nacionales: "Intentaremos hacer una buena gira y ojalá acompañen los resultados". Además, el defensor aclaró: "Si ganamos, mucho mejor, pero si perdemos, tenemos que saber que se trata de una serie amistosa y va a servir mucho para corregir cosas de cara al futuro".

-¿En qué consistió el trabajo del Seleccionado en la previa a este viaje?
-Cuando volvimos de Australia nos dimos cuenta que teníamos que mejorar varias cosas. No habíamos hecho pretemporada y fuimos directamente a jugar allá... Decidimos cambiar un par de cosas y vamos a ver cómo las ponemos en práctica ahora. Estamos defendiendo diferente, estamos haciendo un trabajo más físico y estamos jugando un poquito más fuerte que antes. En el tema ofensivo estamos pensando igual a lo que veníamos haciendo e intentando mejorar los detalles. Ahora vamos a ver con Bélgica cómo nos va y ver qué pasa.

-¿En líneas generales, con qué objetivos viaja el equipo?
-Nuestra idea siempre es la de ganar, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que faltan cinco meses para los Juegos Olímpicos y obviamente no estamos al cien por cien. Físicamente no estamos diez puntos y seguramente en la planificación que tiene Pabo (Lombi, director técnico) quedan cosas para poner en práctica. Bélgica es un lindo rival y nos conocemos mucho. En los últimos torneos se dio una pica especial, pero tenemos que intentar no volvernos locos, mantener los pies sobre la tierra y mantener el juego que queremos. Si ganamos, mucho mejor, pero si perdemos, tenemos que saber que se trata de una serie amistosa y va a servir mucho para corregir cosas de cara al futuro.

-¿Qué características podrés comentar sobre el rival?
-Yo estuve jugando en Bélgica en el último tiempo y cuentan con un seleccionado que está muy bien, no por nada van a jugar el Champions Trophy de este año. Siempre la selección europea juega diferente a lo que somos nosotros; por ahí tienen un mejor pase y recepción. Puede que al jugar ahora en la cancha de ellos, se note un poco más, pero nos conocemos muchos. Sabemos por dónde entrarles y ellos seguramente también. Intentaremos hacer una buena gira y ojalá acompañen los resultados, pero lo ideal es encontrar el juego para seguir corrigiendo cosas de cara a Londres, que es el principal objetivo del año.

-A propósito de los Juegos Olímpicos, hace poco se conocieron los grupos ¿Los viste? ¿Qué lectura hiciste e hicieron en el seleccionado?
-Sí, junto a los chicos los estuvimos mirando, porque la verdad es que todos los días estamos pensando en lo que será Londres. La realidad es que son doce seleccionados y para Argentina, cualquiera de los dos grupos será complicado. En este tiempo nos enfrentaremos a varios de ellos, como Australia y España, así que intentaremos recaudar la mayor cantidad de información para plantear los partidos de acuerdo a lo que estudiemos. Nuestro objetivo es meternos entre los seis. Sabemos que es un desafío muy complicado, pero también sabemos que podemos llegar hasta ahí. Dejaremos todo para cumplirlo.

-Como mencionas, hay equipos fuertes como Australia, Gran Bretaña y España ¿Crees que al tratarse de desafíos muy duros despertarán en ustedes ese plus que caracteriza al deportista nacional?
-Jugar contra Seleccionados que son más fuertes y están mejor en el ranking le saca siempre un poco más al jugador argentino. En esos partidos no vamos a tener la presión de ganarlos y eso también ayuda. Nosotros iremos a jugarlos: Si ganamos, bárbaro; y si perdemos, tendremos que buscar vencer en los partidos contra los rivales, entre comillas, de nuestro nivel. Nosotros sabemos que es muy difícil ganarle a Australia, Gran Bretaña y España, pero como vos decís, somos Argentina... Últimamente nos respetan bastante en todos lados.

-Mencionabas en un comienzo el aspecto físico del equipo, ¿en qué etapa se en encuentra el equipo en líneas generales de cara a Londres?
-El objetivo es llegar bien a los Juegos Olímpicos. Ahora, no estamos diez puntos y estamos entrenando muy fuerte. Estamos yendo bastante al gimnasio y realizando mucho trabajo en la cancha. La realidad es que tenemos que llegar diez puntos a Londres. Ahora no tendría sentido estar tan arriba, porque obviamente después en algún momento bajás. La idea es ir subiendo de a poco y, con el correr de los partidos amistoso que tenemos agendados, intentaremos llegar de la mejor manera. Es muy bueno tener esta competencia previa, así que buscaremos aprovecharla.


Detalle de los amistosos pautados (todos a las 19hs local)
03/04/12 Bélgica-Argentina (Wellington Hockey Club)
04/04/12 Bélgica-Argentina (Leopold Hockey Club)
06/04/12 Bélgica-Argentina (Wellington Hockey Club)

Los 18 citados son: Matías Vila (c), Juan Espinosa, Ignacio Bergner, Agustin Mazzilli, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Matías Paredes, Federico Bermejillo, Manuel Brunet, Lucas Rey, Santiago Montelli, Lucas Rossi, Rodrigo Vila, Lucas Cammareri, Tomás Argento, Nahuel Salis, Matías González y Facundo Callioni.
Cuerpo técnico: Pablo Lombi (entrenador), Jorge Lombi (asistente técnico), Gabriel Figueiras (preparador físico), Germán Orozco (kinesiólogo), Rafael Micheli (video operador), Juan Grondona (jefe de equipo), Javier Blanco (médico), Diego Barbas (árbitro) y Sadi Rodríguez (presidente de delegación)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Metro Damas A: CIUDAD “A” SIGUE PUNTERO EN SOLEDAD LUEGO DE GANAR EN PARTIDO ADELANTADO CONTRA SAINT CATHERINE’S “A”

(Textos: Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi; fotos: Walter Alejandro Molezzi - archivo)

En un encuentro adelantado de la cuarta fecha del Torneo Metropolitano de Primera División A de Damas de Buenos Aires, Ciudad “A” recibió a Saint Catherine’s “A” en una fría noche porteña y lo venció por 3 a 1.
Ambos equipos contaron con el regreso de sus Leonas Mariela Scarone y Carla Rebecchi en Muni y Mercedes Margalot en la visita.
En el arranque del encuentro ambos conjuntos se disputaron la bocha tratando de imprimir un dominio que finalmente quedo a manos de Muni.
A los 9’ Macarena Rojas tuvo una buena chance pero Verónica Ártica en buena reacción logró impedir la caída de su valla.
Sobre los 15’ llegó el primer corto albiceleste, tiró Rosario Carchini y nuevamente Verónica Ártica tapó el remate y tres minutos después en una gran jugada entre Mercedes Correa y Macarena Rojas esta última convirtió el primer tanto de la noche: 1 a 0 para Muni.
Macarena Rojas ante una falsa salida visitante capturó la bocha en el área y su tiro se fue cerca del palo derecho de la arquera Artica (19’).
El desarrollo del partido era muy favorable al local, tenía campo y dominio a voluntad , solo sus malas entregas en los metros finales impidieron aumentar el marcador.
En la segunda mitad hubo un corto a los 6’ para Muni y el remate de Carla Rebecchi vuelve a hacer lucir a la arquera Verónica Ártica pero a los 10’ en un nuevo corto que genera brillantemente Pilar Romang, esta vez sí Carla Rebecchi se tomó revancha y con un fuerte disparo a la tabla decretó el 2 a 0.
Ya los gritos de Mercedes Margalot para ubicar a sus compañeras no eran suficientes, recién a los 20’ pudo llegar Santacata por un error de pase que tomó Carla De Berty y Marisol Sáenz estuvo obligada a intervenir para defender el cero en su arco, siendo ésta la primera bocha que tocó la arquera local.
Luego, unos coordinados e interesantes encuentros entre las hermanas Rojas, Yanina es la que remató y Verónica Ártica -la gran figura de la noche- evitó una vez más el gol pero en el rebote la jugadora colegiala Clara Tinari impidió el tiro de una jugadora contraria según interpretaron los árbitros y decretaron penal para el local, lo ejecutó Carla Rebecchi a la derecha y estupendamente Ártica sacó el tiro.
En un ataque aislado Carla De Berty puso el descuento a los 28’ ante la sorpresa de los presentes, parecía que se animaba Santacata pero Ciudad fue por el tercero y lo consiguió a dos minutos del final por intermedio de Carla Rebecchi tras gran pase de Yanina Rojas y así puso cifras definitivas al partido: 3 a 1.
Muni fue un justo ganador mostrando firmeza en todas sus líneas ante un rival que no pudo hacerse de la bocha y solo le quedo defenderse transformando a Verónica Ártica en la figura que permitió a su equipo no caer por más goles.
Ahora vendrá para ambos equipos el descanso hasta después de Semana Santa y reanudándose el torneo el 14 de Abril con la quinta fecha donde Saint Catherine’s “A” recibirá a Liceo Naval “A”, mientras que Ciudad “A” deberá ir a Palermo para enfrentarse con su clásico rival GEBA “A” en lo será el partido de la fecha y una nueva edición del clásico porteño.

Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes:

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Rosario Carchini (14), Romina Pérez (55), Marisa Carroli (3), Ivanna Pessina (25); Pilar Romang (50), Mariela Scarone (5) capitana, Mariana González Oliva (10); Yanina Rojas (20), Carla Rebecchi (11), Macarena Rojas (16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Asistente: Ricardo Di Nardo; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Mercedes Correa (7), Milagros Saccone (44), Mercedes Moreschi (8), Eugenia Garraffo (69), Sofía Giménez (58).

SAINT CATHERINE’S “A”: Verónica Ártica (1); Clara Tinari (11), Mercedes Margalot (14), Mercedes Bressa (2), Delfina Lamon (4); Florencia Sapulla (34), Mariana Rossi (12), Kim Grant (5); Solana Cabrera (19), Carla De Berty (13), Cecilia Bertoni (25).
D.T.: Pablo Lombi; P.F.: Gabriel Figueiras; Asistente: Lucas Camacho; Jueza de Mesa: Diana Werkmann.
Ingresaron: Milagros Laffaye (33), Martina Lamon (20), Ángeles Bressa (23), Francesca Giovanelli (3).
Suplente: Mariana Chadwick (99).

GOLES
Primer Tiempo
18’ Macarena Rojas (Ciudad) 1-0;

Segundo Tiempo
10' Carla Rebecchi (Ciudad) de corto, 2-0;
28’ Carla De Berty (SCatherine’s) 2-1;
33’ Carla Rebecchi (Ciudad) 3-1.

Árbitros: Carolina De la Fuente-Fabiana Tesone
Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua)
Fecha: martes 28/3/2012 (nocturno, frío).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Ciudad “A” 4 (2 y 2) - Saint Catherine’s “A” 0
Incidencias: Verónica Ártica (SCatherine’s) le atajó un penal a Carla Rebecchi (Ciudad) 21’ST.
Intermedia: Ciudad “A” 3 - Saint Catherine’s “A” 2


INTERMEDIA: CIUDAD “A” 3 – SAINT CATHERINE’S “A” 2

CIUDAD “A”: Jazmín Topet (11); Agustina Yarzabal (31), Camila Ortiz (22), Rocío Emme (29), Sofía Frangipane (86); Macarena Nogués (83), Gabriela Ripoli (30), Micaela Redondo (16); Agustina Guevara (7), Rocío Álvarez (15), Candela Matheu (44).
D.T.: Ricardo Di Nardo; P.F.: Fabián Jeannearet; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro.
Ingresaron: Doina Pessina (75), Belén Pallitto (13), Belén Rodrigo (1), Lucila Tommassi (73).

SAINT CATHERINE’S “A”: Mariana Chadwick (1); Milagros Laffaye (33), María Lucila Bressa (10), Rosario Rossi (28), María Inés Repetto Buetto (27); María Agustina Venini (8), Sofía Diamante (32), Solana Cascio (11); Lucila López Gibson (30), María Emilia Cabana (6), Josefina Gatti (7).
D.T.: Pablo Lombi-Lucas Camacho; P.F.: Gabriel Figueiras.
Ingresaron: Josefina Cacciabue (31), Luisina Gondra (52), María Grampa (3), Julieta Gambino (20), María José Balzano (18).


GOLES
Primer Tiempo
14’ Lucila Tommassi (Ciudad) 1-0;

Segundo Tiempo
5’ Josefina Gatti (SCatherine’s) 1-1;
27’ Rocío Emme (Ciudad) 2-1;
30’ Gabriela Ripoli (Ciudad) 3-1;
34’ Solana Cascio (SCatherine’s) 3-2.

Árbitros: Carolina De la Fuente-Fabiana Tesone
Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua)
Fecha: martes 28/3/2012 (nocturno, frío).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Ciudad “A” 4 (2 y 2) - Saint Catherine’s “A” 1 (0 y 1)

Metro Damas A: SAINT CATHERINE'S "A" 2 - GEBA "A" 1 , EL HOCKEY CONTADO POR SUS PROTAGONISTAS

(Gentileza Geraldine Fresco Pisani – GEBA)

Resultado de Primera: Saint Catherine’s 2 - GEBA “A” 1

Comentario:
Saint Catherine's “A” en condición de local venció -con goles de Carla De Berti y Cecilia Bertoni, por 2 a 1 al pentacampeón Gimnasia y Esgrima “A” -descontó a través de Geraldine Fresco Pisani- por la tercera fecha del torneo Metropolitano de hockey.
En los primeros minutos del partido el que pegó primero fue el equipo de Pablo Lombi, que tras aprovechar un error de la defensa de GEBA, abrió el marcador por intermedio de De Berti con un remate suave de revés ante la salida desesperada de la arquera mens sana Gabriela Granero.
A partir de ese momento Gimnasia se lanzó al ataque en busca de dar vuelta el marcador pero entre el poste, la excelente actuación de la arquera local Verónica Ártica y la impericia de sus atacantes, no lo pudo concretar. En ese lapso, las chicas dirigidas por Martín Herrero y Emilio Spath, consiguieron diez corners cortos pero no pudieron vulnerar el arco rival.
Tanta superioridad marcada en la cancha al final tuvo su incidencia en el resultado. En el onceavo corto, la capitana Fresco Pisani -con un potente tiro directo- pudo convertir el muy merecido empate a tan solo cinco minutos del final del encuentro.
Pero una vez mas la fortuna volvió a estar del lado de Saint Catherine's y tras una jugada con varios rebotes, la bocha derivó en Cecilia Bertoni que solo la tuvo que empujar al lado de la línea de gol. Después de la conquista solo quedo tiempo para sacar del medio y poco más.
Condicionado por el mal estado del campo de juego, que favorece más a la especulación que al intento de juego de pase y recepción, GEBA perdió la punta tras una derrota injusta por merecimiento pero válida por la efectividad de los dos de cara al arco rival.

Formación de GEBA “A”: Gabriela Granero; Tatiana Herrero, Julia Gomes Fantasía, Melina Gómez, Sofí¬a Molaguero; Carla Dupuy, Geraldine Fresco Pisani (C), Agustina Habif; Rocí¬o González Canda, Antonella Rinaldi y Mercedes Taboada.
Ingresó: Sofí¬a Abraham Green
Suplentes: Victoria Abbondanza, Milagros González Prieto, Estefaní¬a Lentini y Clara Lorenzo.

Goles
Carla De Berty (Saint Catherine’s) 1-0;
Geraldine Fresco Pisani (GEBA) 1-1;
Cecilia Bertoni (Saint Catherine´s) 2-1.

martes, 27 de marzo de 2012

Metro Damas E2: PORTEÑO 3 - SAINT BRENDAN'S 0 , EL HOCKEY CONTADO POR SUS PROTAGONISTAS

(Gentileza de María Belén Lucius - Saint Brendan's)

Resultado: Porteño 3 - Saint Brendan's 0

Comentario: el Local se hizo fuerte en su cancha y aprovechó el conociemitno de campo. Fue un partido muy dinámico, con un ida y vuelta constante y mucho desgaste físico para ambos equipos, muy parejo a pesar del resultado.
El primer tiempo termino 1 a 0 a favor de Porteño, que después amplió el marcador con dos goles más.
Excelente actuación de la arquera de Saint Brendan's Carolina Waldoke, fue la figura del partido.
Como siempre digo: los partidos no se merecen, los gana el que mas goles hace, asi fue como los tres puntos se quedaron en General Rodriguez.

Metro Damas B: BANCO NACIÓN 4 - SAG 1 , EL HOCKEY CONTADO POR SUS PROTAGONISTAS

(Gentileza de Mara De Doménico y Pilar Campoy – Banco Nación)

Resultado de Primera: Banco Nación 4 - S.A.G 1

Comentario: "Partido duro donde sabíamos que ganaba el primero que hacía el gol. Tuvimos suerte de ser efectivos y controlar el juego durante todo el partido, cayendo durante los últimos cinco minutos donde nos desordenamos y permitimos que nos convirtieran un gol inneceasario." (Pilar Campoy)


Formacion de BANCO NACIÓN: Delfina Radrizzani (23); Analía Reyn (6), Delfina Fernández (2), Florencia Oribe (7), Julieta Alonso (15); Soledad Leza (17), Virginia Oyarzún (26), Sheila Shab (21); Abril Campoy (34), Agostina Alonso (47), Pilar Campoy (8).
Entrenadores: Marcelo D'Amore - Walter D' Ambrosio
Ingresaron: Lucia Ferrini (5), Nazarena Saibur (23), Martina Di Nisio, Carla De Iure (35).
Suplente: Florencia Boulay (12).

GOLES
Primer Tiempo: Pilar Campoy (Banco Nación) en dos ocasiones.
Segundo Tiempo: Pilar Campoy (Banco Nación); Abril Campoy (Banco Nación); Zarina Marchioni (SAG).

Tarjetas
Verdes: Sheila Shab (Banco Nación), Pilar Campoy (Banco Nación)
Amarilla: Analia Reyn (Banco Nación)

Metro Damas C: SAN ANDRÉS "A" 1 - PUCARÁ "A" , EL HOCKEY CONTADO POR SUS PROTAGONISTAS

(Gentileza de Paula Tarulli – Pucará)

Resultado: San Andrés “A” 1 - Pucará “A” 1

Comentario: El partido comenzó un poco trabado, con algunas asperezas por parte de las jugadoras de Pucará que no se habían visto en los primeras dos fechas del campeonato. Tal vez la presión por ganarle al equipo que iba último, la cancha un poco "seca" o vaya uno a saber que, hizo que las jugadoras no lograran conseguir su propio ritmo de juego; comenzaron las pegadas hacia adelante y contraataques constantes, impidiendo que la bocha superara mitad de cancha.
Luego llego el gol de San Andrés, y la ansiedad empeoraba más aún el control del juego.
El gol de Pucará se logró en un corto, con una limpia y clara jugada a la servidora Antonela Granzo, que fue imposible defenderlo para San Andrés.
En el segundo tiempo Pucará fue un poco más sólido, a diferencia del primer período, y lograron controlar un poco más el partido, aunque eso no alcanzó para lograr el triunfo.

Formación titular: Julieta Romero (arquera); Antonela Granzo, María Eugenia Aldinucci, Patricia Benyon, Cecilia Birnie; Florencia Toneguzzo, Paula Gonzáles Gebhard, Juana Degano; Celeste Gandolfo, Tatiana Canzobre, Camila Peck.
Suplentes: Mora Gonzáles Gebhard, Agata Cardozo, Belén Canzobre, Rosario Lanouguere, Laura Corvo.

Goles: 1-1 con gol a favor de corto de Antonela Granzo

lunes, 26 de marzo de 2012

Metro Damas A: NÁUTICO HACOAJ 2 - LICEO NAVAL "A" 0

(Gentileza de Andrea Rubin - Náutico Hacoaj)
Resultado: Náutico Hacoaj 2 - Liceo Naval "A" 0

Comentario: Luego de dos partidos consecutivos sin poder sumar, Hacoaj entró a la cancha con la convicción de llevarse los primeros tres puntos del torneo en condición de local. Esa convicción se vio reflejada durante los 70 minutos, ya que Liceo no encontró la manera de generar juego en la mitad de la cancha donde Hacoaj dominó ampliamente.
Con goles de Jesica Aisemberg y Giselle Kañevsky, Hacoaj selló el triunfo en los primeros 35 minutos.
En los segundos 35 Hacoaj siguió dominando pero no llegó al gol.

Formación de NÁUTICO HACOAJ: Christine Primrose; Ariela Makarz - Andrea Rubín - Renee Martinez - NatashA Jacubovich; Anika De Haas - Laura Kraselnik - Giselle Kañevsky; Gabriel Aguirre - Ivana Aguirre - Verónica Grossman
Ingresaron: Jesica Aisemberg - Nadia Silva - Melanie Rubín

Metro Damas C: CIUDAD "B" 0 - BÁNFIELD "A" , EL HOCKEY CONTADO POR SUS PROTAGONISTAS

(Gentileza de Suyai Cozza Campo – Bánfield)
Resultado de Primera: Ciudad “B” 0 – Bánfield “A” 0

Comentario: Banfield “A” visitó a Ciudad “B” en la tercera fecha deltorneo Metropolitano.
El primer tiempo fue de ida y vuelta constante aunque no hubo situaciones de gol más allá de un corto para cada equipo que fueronatajados por ambas arqueras.
Ya en la segunda parte el partido fue más peleado con variaschances de marcar pero el “Taladro” defendió de manera tal que lograron dejarsu arco en cero.
Con este resultado las dirigidas por Jorge Ivorra y CarlosDomingo continúan invictas con dos empates y una victoria.

Titulares: Suyai Cozza Campo; Valeria Bavcar, Florencia Macri, Gilda Macri, Vanesa García; Dolores Del Frate, Belén Bargados, Belén Lovato; Jorgelina Bertoni, Daniela Ledesma, Micaela Francia.
Suplentes: Erica Pascuale, Giuliana Monserrat, Florencia Fusaro, María Claudia López, Lucila Pelaytay.

Metro Damas A: RIVER DEJÓ SIN RESPUESTAS A CASI "A" Y LO GOLEÓ EN CIUDAD UNIVERSITARIA

(Por Hugo Tajes)
Por la tercera fecha del Metro, River goleó a CASI "A" por 4 a 0.
Fue un encuentro en que las locales comenzaron con buen control del juego pero con el correr de los minutos las sanisidrenses se fueron acomodando en el terreno y consiguieron complicar a su rival con jugadas verticales por los extremos, utilizando a Azzaro por izquierda y especialmente a Quirici por la derecha.
Por su parte las millonarias se posicionaban con tres jugadoras en la línea defensiva debido a que Yanzi se adelantaba y presionaba en mitad de cancha.
Ya a los 10', el técnico riverplatense Sergio Vigil realizó un cambio fundamental para el desarrollo del partido dado que reordenó el mediocampo e hizo retroceder a Emma Yanzi com líbero detrás de la línea de tres defensoras. De esta manera logró manejar la mitad de cancha y CASI perdió posibilidades de llegar con claridad al arco rojiblanco.
Las vikingas abren el marcador con un remate rasande de corto de Ronsisvalli, quien manejaba el juego de River.
Las chicas de San Isidro fueron perdiendo posiciones en el terreno y Cascallares con tres llegadas profundas puso en aprietos al arco defendido en buena forma por Lazo.
En el segundo tiempo, las locales salieron con la premisa de jugar la bocha de un lado al otro del terreno, con el eje en la zona central para moverse con criterio y controlando el juego, buscando presionar en campo rival y manejando los tiempos.
CASI no encontró respuestas a ese planteo y las millonarias le sumaron contundencia a lo que venían demostrando y así a los 19' tras una excelente jugada individual por izquierda, Antueno Quintana remató cruzado y puso el 2 a 0.
Más tarde, luego de un corto y tras una exquisita pared, Ronsisvalli colocó el 3 a 0 a los 24' y finalmente Darnay en acción individual de derecha a izquierda a los 32' cerró el marcador con un potente disparo: 4 a 0.
Curiosamente pese al gran volumen de juego y la calidad de las jugadas colectivas realizadas, River definió el match con dos cortos y dos acciones individuales de jerarquía.
























Tarjeta: verde para Sabater (River) 31'PT
Cortos: River 4 (3 y 1) - CASI "A" 0
Llegadas: River 18 (10 y 8) - CASI "A" 3 (3 y 0)

Metro Damas A: MUNI "A" VENCIÓ A MITRE "A" Y ES ÚNICO LÍDER


(Por Adrián Panza)
Por la tercera fecha del Torneo de Primera Division “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron el local Mitre A y Ciudad de Bs As A.
Desde 1987 se enfrentaron en San Martin 24 veces con 12 triunfos albicelestes, 2 empates y 10 triunfos azules; ésta fue la quinta derrota consecutiva para Mitre que no vence al conjunto porteño desde la temporada 2008 cuando por la fecha 19 lo derrotaba 2 a 0 con los goles de Benvegnu y Paula Seijo.
Fue una tarde soleada que invitaba a ver buen hockey y éste era uno de los partidos destacados de la jornada, el local venía de un triunfo y un empate y la visita era uno de los punteros con dos victorias pero seguiría sin contar con sus Leonas ya regresando de la gira por Oceanía y sin entrenador Carlos Geneyro por encontrarse con el junior de caballeros de gira por Chile.
Solamente habian pasado 3’ cuando en el primer corto para Muni, Romina Pérez con un potente disparo a la tabla logró abrir el marcador.
El local se desesperó, se lo veía más firme al visitante hasta que a los 14’ en otro corto generado por una buena llegada de Macarena Rojas, nuevamente Romina Pérez vuelve a tirar, tapa la arquera Brenda Koldobsky y en el rebote Mercedes Moreschi por arriba de la misma convirtió el 2 a 0.
Mitre no se dio por vencido y a los 18’ una gran jugada personal de Manuela Fernández Ladra eludiendo a defensoras y a Marisol Sáenz por el andarivel izquierdo local, remató y Paola Cespedes entró casi abajo del arco para tocarla y conseguir el descuento.
El partido no daba respiro a pesar de varias imprecisiones en el juego para que tres minutos después en una contra que inició Pilar Romang, ésta cedió la bocha a Yanina Rojas que colocó el 3 a 1 pero quedaría una más a los 24’ cuando Luciana Galimberti estuvo cerca de lograr el segundo para su equipo.
A partir de aquí las acciones sufrieron un freno prestándose la bocha ambos conjuntos y en el final llegaron más emociones: 33’ Macarena Rojas remató afuera una buena posibilidad de gol y casi sobre la chicharra el árbitro Leonel Gorrer cobró penal para el local protestado por la visita y fue Florencia De Andreis quien tirando fuerte a la derecha de Sáenz -sin que la arquera pudiera hacer nada- puso un nuevo descuento de Mitre que quedó a un solo gol de la igualdad.
La segunda etapa mostró a Mitre volcado en ataque, se hizo un partido de ida y vuelta constante, obligando a las jugadoras a correr demasiado.
Las azules tuvieron tres ocasiones claras: a los 9’Agustina Reche se perdió el empate casi en la línea, a los 16’ la misma Reche pero esta vez ganando Sáenz y a los 28’Luciana Galimberti remató no logrando conectar ninguna de sus compañeras dentro del área.
Por su parte las albicelestes tuvieron una sobre el final en gran escapada de Eugenia Garraffo que tiró y Milagros Saccone no llegó a desviar la bocha perdiéndose por línea de fondo.
Gran triunfo de Ciudad en un campo de juego difícil ante un muy duro rival que contó como figuras a Agustina Reche y Florencia Reche, mientras que en la visita se destacaron Romina Pérez y Pilar Romang.
Ahora Muni “A” sigue primero pero en soledad y recibirá en Nuñez en el partido adelantado de la cuarta fecha este martes a Saint Catherine’s “A”; a la vez que Mitre “A” el próximo sábado tendrá que visitar a Liceo Naval “A” para volver al triunfo.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

MITRE “A”: Brenda Koldobsky (1); María Eugenia De Andreis (26), María Florencia De Andreis (2), María Laura De Andreis (20), Luciana Di Stefano (5); Camila Fernández Ladra (10), María Sol De Andreis (16) capitana, Florencia Reche (7); Luciana Galimberti (23), Agustina Reche (22), Manuela Fernández Ladra (29).
D.T.: Víctor Sanz; P.F.: Claudio Venditti; Médico: Alberto Cardelino; Jueza de Mesa: Patricia Fabbiano
Ingresaron: Paola Céspedes (24), Magdalena Fernández Ladra (56), Fernanda Varela (6), Melina Baragiola (48) .
Suplente: María Palombarani (9)

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Romina Pérez (55), Marisa Carrolli (3), Ivanna Pessina (25), Rosario Carchini (14); Mercedes Correa (77), Mariana González Oliva (10) capitana, Pilar Romang (50); Eugenia Garraffo (69), Yanina Rojas (20), Macarena Rojas(16).
D.T.: Ricardo Di Nardo; P.F.: Fernando Sachetti; Ayudante: Julián Potenzoni; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Milagros Saccone (44), Mercedes Moreschi (8), Rocío Emme (29), Belén Pallitto (13), Sofía Gimñenez (58)

GOLES
Primer Tiempo: 3’ Romina Pérez (Ciudad) de corto; 14’ Mercedes Moreschi (Ciudad) tras corto; 18’ Paola Céspedes (Mitre); 21’ Yanina Rojas (Ciudad); 35’ Florencia De Andreis (Mitre) de penal.

Árbitros: Miriam Nuño-Leonel Gorrer
Cancha: Mitre (sintético de arena)
Fecha: sábado 24/03/2012 (soleado, templado)
Tarjeta: verde para Maria Laura De Andreis (Mitre) 3’PÇT.
Cortos: Mitre A 1 – Ciudad A 2

Intermedia: Mitre A 1 (Ángeles Deantoni) – Ciudad A 1 (Gabriela Ripolli)
Quinta División: Mitre A 4 (Macarena Clavijo, Florencia Oliver, Evelin Arias, Magdalena Fernández Ladra) – Ciudad A 1 (Macarena Giuletti)
Sexta División: Mitre A 3 (Victoria Lértora, Zoe Ponso, Milagros Fernández Ladra) – Ciudad A 0

domingo, 25 de marzo de 2012

Metro Damas B: ENTRETENIDO EMPATE ENTRE ARQUITECTURA “A” Y BANCO PROVINCIA “A”

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
Por la tercera fecha del Metropolitano de Primera División A de Damas de Buenos Aires, Arquitectura “A” recibió en Agronomía a Banco Provincia “A” y se repartieron puntos porque empataron 1 a 1.
Las arquitectas venían de un triunfo, mientras que las bancarias aún no habían sumado puntos en las dos fechas iniciales.
El encuentro comenzó con buen despliegue y concentración por parte de ambos conjuntos.
La primera llegada importante fue para las locales a través de un corto a los 8’, el tiro no trajo riesgo para el arco defendido por Camila Parellada y en la contra Eliana González estuvo cerca de abrir el marcador para el Banco pero la bocha salió desviada.
Dos nuevos fijos para las porteñas mostraban que tenían un mayor juego ofensivo aunque abundaron con ataques frontales y falta de precisión especialmente en los pases largos.
En el minuto 28 una buena jugada protagonizada por Carolina Castagnet con desvío de Victoria Rezábal obligó a la arquera bancaria a esforzarse para evitar la caída de su valla.
Las bancarias estaban atentas para contraatacar cada vez que podían y así fue que a los 33’ una rápida salida por el andarivel derecho terminó con Aldana Tortorelli enviando centro a Catalina Uruzula, movimiento en el área, rebote y Eliana González consiguió la apertura del marcador: 1 a 0 para Banco.
Pero aún con desorden, las locales seguían buscando y segundos antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente la arquera Camila Parellada se quedó con lo que podría haber sido el empate local.
En la etapa complementaria, Arquitectura salió más convencido y decidido en ofensiva.
Con mejor precisión encontró posibilidades para llegar más claramente al arco rival y constituir a la arquera rojiblanca en una de las figuras del encuentro.
Cinco fijos locales y dos atajadas de la arquera Parellada, fueron el prólogo del empate conseguido en el minuto 16’ por María Sol Calvo: 1 a 1.
Después del gol, las tricolores bajaron la intensidad de su juego y así permitieron que Banco equipara por momentos el manejo y llegara en dos ocasiones con peligro al área.
Sobre los 27’ nuevamente las locales mejoraron en la circulación de bocha pero sin profundidad para poder cambiar el resultado.
En el último minuto del partido, tres fijos consecutivos para las visitantes trajeron cierto nerviosismo aunque no alteraron la igualdad en Agronomía.

En la próxima fecha Arquitectura “A” viajará hasta Gonnet para jugar con Santa Bárbara “A” (le ganó a CUBA “A” por 3 a 2), mientras que Banco Provincia “A” recibirá a Olivos “A” (perdió con Hindú “A” 1-0).

Los equipos formaron de la siguiente manera:

ARQUITECTURA “A”: María de la Paz Gugliotta (1); Melina Asorey (6), Luciana Villegas (5) capitana, Agustina Metidieri (22), Stefanía Bacigalupo (42); Carolina Castagnet (14), Julieta Viniegra (33), Melisa Bernaudo Giménez (99); María Sol Calvo (17), Victoria Rezábal (24), María Constanza Pérez (11).
D.T.: Gabriel Solleyro; P.F.: Germán Pomares; Jueza de Mesa: Claudia Senese.
Ingresaron: Josefina Greco (71).
Suplentes: Ludmila James (19), Florencia Aiscar (7), Sandra Vior (4), Romina Arean (44).

BANCO PROVINCIA “A”: Camila Parellada (1); Sofía Diamante (14), María Soledad Gutierrez (21), María Agostina D’Andrilli (2), Lía Cerdeira (32); María de las Mercedes Paz (23), Aldana Tortorelli (5), Georgina Tortorelli (22) capitana; Catalina Uruzula (30), Soledad D’Andrilli (8), Eliana González (15).
D.T.: Matías Vila; Asistente: Juan Cruz Vila; P.F.: Gustavo Guzmán; Jueza de Mesa: María Emilia Ruiz.
Ingresaron: Carla Ranzzini (17), Renata Cesario (38), Micaela Díaz (50).
Suplente: Floriana Chab (34), Estefanía Benavídez Herrera (31).


GOLES
Primer Tiempo
33’ Eliana González (Banco Provincia) 0-1.

Segundo Tiempo
16’ María Sol Calvo (Arquitectura) 1-1.

Árbitros: F.Ramos (h)-Hernán Schaerer
Cancha: Arquitectura (sintético de arena)
Fecha: sábado 24/3/2012 (soleado, templado).
Tarjeta: verde para María Agostina D’Andrilli (Banco Provincia) 34’PT.
Cortos: Arquitectura “A” 8 (3 y 5) - Banco Provincia “A” 3 (0 y 3)

Intermedia: Arquitectura “A” 2 (Guadalupe Alonso, Sandra Vior) – Banco Provincia “A” 0
Quinta División: Arquitectura “A” 4 - Banco Provincia “A” 3
Sexta División: Arquitectura “A” 1 - Banco Provincia “A” 3
Séptima División: Arquitectura “A” 4 - Banco Provincia “A” 0

sábado, 24 de marzo de 2012

Metro Damas B: EMPATE EN NUÑEZ ENTRE MUNI "B" Y BÁNFIELD "A"

(Por Javier García Díaz)
Por la tercer fecha del Torneo Metropolitano de Primera División C de Damas de Buenos Aires, se enfrentaron Ciudad "B" y Banfield “A” y ninguno de los equipos se pudo sacar ventaja, de esa forma fue 1 punto para cada uno.
Muni salió con todo tratando de cambiar la imagen dejada en el último partido de visitante contra Pucará “A”, esta vez tuvo control de la bocha pero no pudo marcar la diferencia, mientras que el taladro marcaba y creaba situaciones de gol aunque las más claras eran las del albiceleste.
El segundo tiempo no iba a cambiar, las municipales creaban situaciones de gol pero no convertían, generaban cortos pero no conseguían romper la igualdad, por su parte Banfield también tenía sus oportunidades de gol pero no era el día de las delanteras.

En la próxima fecha Muni "B" visitará a San Lorenzo “A”, mientras que Banfield “A” será local ante San Andrés “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD “B”: Natalia Schinoni (1); Agustina Stagnaro (6), Lila Grasso (10), Micaela Cicileo (76), Patricia Teza (4); Paula Iassi (8), Carla Petillo (22) capitana, Ada González Oliva (7); Julieta Schvartzman (32), Soledad Correa (77), Agustina Jiménez (40).
D.T.: Santiago Raffo.
Suplentes: Florencia Barragán (52), Mora Martin (15), Daniela Rodríguez (34), Yasmine Saa (11), Laura Vicente (16).

BANFIELD “A”: Suyai Cozza Campo (1); Gilda Macri (36), Valeria Baucar (18), Vanesa Garcia (20), Florencia Macri (81); Dolores Del Frate (11), Belén Bargados (38), María Belén Lovato (15); Daniela Ledesma (16) capitana, Jorgelina Bertoni (10), Micaela Francia.
DT: Jorge Ivorra.
Suplentes: Giuliana Monserrat (23), Florencia Fusaro (12), Erika Pascuale (00), Claudia Lopez (14), Lucila Palaytay (34).

Árbitros: J. Fernandez Lacort-V. Ciancio
Cancha: Ciudad N° 1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 24/3/2012 (soleado, templado)
Tarjetas: verde para Julieta Schvartzman (Ciudad B) 21’PT, Soledad Correa (Ciudad B) 31´ST.
Cortos: Ciudad B 9 – Banfield A 5

Intermedia: Ciudad "B" 1 – Banfield A 2
Quinta División: Ciudad "B" 1 – Banfield A 1
Sexta División: Ciudad "B" 1 – Banfield A 7

INTERMEDIA: Ciudad “B” 1 - Banfield “A” 2

CIUDAD “B”: Ana Amat (1); Pilar Blasco (2), Eugenia Losada (28) capitana, Bibiana Fraire (44), Bianca Petillo (76); Laura Vicente (16), Cecilia Ratto (27), Ayelen Manatrizio (15); Florencia Stevanovith (7), Laviania Pessina (17), Natalia Cifuentes (58).
D.T.: Sebastián Raffo.
Suplentes: Belen Broghera (6), Inés Irazu (21), Ailin López (85)

BANFIELD “A”: Erika Pascuale (1); Andrea Sánchez (39), Lucila Palaytay (34), Lucía Egea (13), Natalia Picchinin (41); Carol D´Amato (7), Claudia López (14), Constanza Coniglia (37); Ludmila Staghezza (17), Victoria Álvarez (31), Alejandra Álvarez (1).
D.T.: Jorge Ivorra.
Suplentes: Daniela Carrizo (21), Eugenia Ruggero (9), Micaela Moletta (35), Sofía Ruiz (11), Nadia Villafañe (23).

GOLES
Primer Tiempo
4´ Lucila Palaytay (Bánfield)

Segundo Tiempo
4´ Cecilia Ratto (Ciudad B)
34´ Victoria Alvarez (Bánfield)

Cortos: Ciudad B 3 – Bánfield A 7

Árbitros: J. Fernandez Lacort y V. Ciancio
Cancha: Ciudad N° 1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 24/3/2012 (soleado, templado)
Tarjeta: amarilla para Ayelen Manatrizio (Ciudad B) 5´PT.

viernes, 23 de marzo de 2012

LAS LEONCITAS Y UNA NUEVA CONCENTRACIÓN NACIONAL

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess)
Entre el 10 y 12 de abril, en el CENARD, un total de 24 jugadoras trabajarán bajo las ordenes del entrenador Santiago Capurro.

Jugadoras citadas
1-Monserrat, Sofía - Buenos Aires
2-Martínez, Cristina - Mendoza
3-Mangone, Valentina - Tandil
4-Cabut, Victoria - Buenos Aires
5-Pescador, Macarena - Salta (foto)
6-Villarroya, Sofía - Litoral
7-Themtham, Antonella - Bahía Blanca
8-Acosta, Julieta - Litoral
9-Zapulla, Florencia - Litoral
10-Molina, Luciana - Mendoza
11-Bianchi, Antonieta - Buenos Aires
12-Juárez, Giselle - Bahía Blanca
13-Rinaudo, Valentina - Mendoza
14-Albertario, Agustina - Buenos Aires
15-Romang, Pilar - Buenos Aires
16-Metidieri, Agustina - Buenos Aires
17-Habif, Agustina - Buenos Aires
18-Cedrés, Jimena - Buenos Aires
19-Bustos, Camila - Buenos Aires
20-Garraffo, Eugenia - Buenos Aires
21-Bardin, Belén - Córdoba
22-Albornoz, Emilia - Tucumán
23-Themtham, Sofía - Bahía Blanca
24-Correa, Mercedes - Buenos Aires

Entrenador: Santiago Capurro
Asistente técnico: Javier Braña.
Preparador Físico: Eduardo Pesci.

Gira a Bélgica: EL CUERPO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE CABALLEROS DIÓ A CONOCER LOS CITADOS QUE VIAJARÁN

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess)
El Seleccionado masculino viajará al Viejo Continente el próximo miércoles 28 de marzo para jugar tres amistosos contra el primer equipo belga.

El primer equipo masculino continúa su trabajo de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres y en esta oportunidad, tras los partidos disputados contra España, Francia y Australia en lo que va del año, realizará un vieja a Europa para jugar tres amistosos contra el seleccionado de Bélgica.
Son 18 los citados por el entrenador Pablo Lombi para estos encuentros que se animarán los días 3, 4 y 6 de abril. La delegación nacional partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el miércoles 28 de este mes a las 12.50hs. El regreso, en tanto, está pautado para las 07.50hs (Ezeiza) del lunes 9 de abril.
Vale recordar que Argentina, según lo informado por la Federación Internacional de Hockey esta semana, ya conoce a cuatro de sus cinco rivales en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres. Ellos serán Australia, Gran Bretaña, España, Pakistán y el ganador del Preolímpico a jugarse en Japón entre el 25 de abril y 6 de mayo. Allí, Sudáfrica, Japón, China, Austria, República Checa y Cuba buscarán el título que los clasificará de manera directa a Londres. Uno de esos países será el quinto rival de Argentina. El Grupo B, por su parte, estará conformado por Alemania, Holanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda, India y Bélgica.

Detalle de los amistosos pautados (todos a las 19hs local)
03/04/12 Bélgica-Argentina (Wellington Hockey Club)
04/04/12 Bélgica-Argentina (Leopold Hockey Club)
06/04/12 Bélgica-Argentina (Wellington Hockey Club)

Los 18 citados: Federico Bermejillo, Juan Espinosa, Ignacio Bergner, Agustín Mazzilli, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Matías Paredes, Matías Vila, Manuel Brunet, Lucas Rey, Santiago Montelli, Lucas Rossi, Rodrigo Vila, Lucas Cammareri, Tomás Argento, Nahuel Salis, Matías González, Facundo Callioni.
Cuerpo técnico: Pablo Lombi (entrenador), Jorge Lombi (asistente técnico), Gabriel Figueiras (preparador físico), Germán Orozco (kinesiólogo), Rafael Micheli (video operador), Juan Grondona (jefe de equipo), Javier Blanco (médico), Diego Barbas (árbitro) y Sadi Rodríguez (presidente de delegación)

Metro Damas A: GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO ENTRE GEBA "A" Y MITRE "A" (parte II)

(Fotos: Walter Alejandro Molezzi)