Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 31 de mayo de 2012

Metro Damas A: GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO ENTRE LOMAS "A" Y CIUDAD "A" (parte III)

(Fotos: Walter Alejandro Molezzi)



Amistosos: NUEVO TRIUNFO DE LAS LEONCITAS SOBRE CANADÁ

(Prensa CAH; foto: Matías Correa Arce)
En el marco de la serie amistosa que ambos juegan en el CENARD, Argentina ganó ayer por 2 a 0. Hoy jugarán por última vez, desde las 16.30hs.

Con goles de Pilar Romang (23´) y Camila Bustos (33´), Las Leoncitas superaron a Canadá por 2 a 0. El encuentro se disputó en el CENARD y fue el tercero de una serie que ambos conjuntos pautaron a cuatro partidos.
En el encuentro, el entrenador del Seleccionado juvenil, Santiago Capurro, dispuso el siguiente equipo titular: Clara Barbieri; Giselle Juárez, Mercedes Correa, Agustina  Albertario, Agustina Metidieri, Agustina Habif, Jimena Cedrés, Sofía Villarroya, Roberta Werthein, Macarena Pescador y Camila Bustos.
En el inicio de la serie, las locales se quedaron con los tres puntos al vencer por 2 a 1 el pasado 27 de mayo. El día siguiente, volvieron a ganar, pero esta vez por 1 a 0. Ayer, en tanto, lograron el tercer triunfo, por 2 a 0. Hoy chocarán por última vez.
Vale recordar que, además de los amistosos contra Canadá, Las Leoncitas disputarán otros dos frente a Chile la primera semana de junio. Todos los partidos se animan en el CENARD (puertas cerradas) y en el marco de concentraciones nacionales.

miércoles, 30 de mayo de 2012

SE PRESENTÓ LA NUEVA CAMISETA QUE ADIDAS PREPARÓ PARA LAS LEONAS

(Prensa CAH y Adidas; fotos: gentileza Adidas)
Las campeonas del mundo, encabezadas por Luciana Aymar, desfilaron con la nueva indumentaria en un evento organizado por la empresa alemana en el Complejo Costa Salguero, en Capital Federal.


Adidas presentó esta tarde la nueva camiseta que Las Leonas vestirán en los Juegos Olímpicos de Londres. Allí, el Seleccionado argentino buscará adjudicarse el único logró que les resta ganar: La medalla de oro.
La camiseta fue presentada en un innovador y sorprendente desfile conducido por Gonzalo Bonadeo y Julieta Pink, en el cual asistieron referentes de la moda y del deporte.
La indumentaria titular conserva los clásicos bastones celestes y blancos, en tanto que la ropa de juego alternativa modificó sus colores. “La titular me parece muy original y muy femenina sobre todo. Los colores de la suplentes son bastante llamativos, pero cuando la usemos un par de veces nos vamos a acostumbrar y nos va a gustar”, opinó Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia. “Tendremos que acostumbrarnos, sobre todo a la nueva. Es como que uno está, por lo menos de mi parte, aferrada a la camiseta anterior”, se sinceró la capitana del Seleccionado.
La gala de presentación se centró en los valores del equipo: S.H.E.: Solidaridad, Humildad y Esfuerzo en armonía con el espíritu de la marca. Antes del desfile de las jugadoras, se realizaron tres pasadas de tres diseñadores diferentes en los que María Váquez, HOLI y Perfectos Dragones presentaron indumentaria inspirada en los valores del equipo.
“Es muy linda y muy femenina. Todavía me cuesta verla y sentirla, pero está muy linda y va a pegar mucho en la
s nenas”, anticipó Silvina D´Elía sobre el modelo alternativo, que se rotó todas las miradas. “Se disfruta mucho de estos eventos. Te hacen sentir que estás cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos”, agregó la defensora.
“El color de la suplente es algo raro y distinto, pero esta bueno. Nos gusta mucho a todas. Siempre será un orgullo vestir la camiseta argentina, por más que no tenga los colores de la bandera”, aclaró Mariela Scarone.
Las arqueras, Laura Del Colle y Florencia Mutio desfilaron vestidas de jugadoras de campo, algo a lo que ellas no están acostumbradas. “Fue muy divertido”, comentó al respecto Del Colle, quien hoy cumplió años. “El nuevo modelo de adidas me encanta. Me parece super 
original y las chicas están muy contentas, que es lo importante”, completó la actual portera titular.
Pablo Giacovino, gerente de marketing de adidas en Argentina le agradeció en nombre de la empresa alemana a las jugadoras por estar presentes y a las autoridades de la Confederación Argentina de Hockey y a su presidente, Daniel Marcellini, por confiar en ellos para vestir a los Seleccionados nacionales. En representación de la CAH, habló el vicepresidente primero Miguel Grasso quien a su vez le agradeció a la marca por respaldar el proyecto de la Confederación y ser el proveedor de la indumentaria de los combinados argentinos.

El diseño
La nueva camiseta combina desarrollo de producto enfocado en la alta performance deportiva con colores y
diseños inspirados en la moda actual. Cuenta con un diseño moderno, innovador y con alto nivel de detalle, en concordancia con lo que las jugadoras actuales necesitan para salir a la cancha. Esto, sumado a la tecnología Climacool, la convierte en la mejor opción para el alto rendimiento deportivo.
Con la inclusión de una trama que interactúa con los tradicionales bastones celestes y blancos, y el agregado de vivos dorados, en alusión a los títulos ganados por Las Leonas, la camiseta expone un toque distintivo y elegante. El diseño y la modernidad no son sólo para el kit titular, el nuevo conjunto alternativo también se desataca por su toque exclusivo y femenino: es de color violeta con vivos en fucsia.

Sultan Cup: TERCERA VICTORIA ARGENTINA EN EL TORNEO

(Prensa CAH)
Con goles de Gonzalo Peillat, Santiago Montelli y Matías Paredes, el Seleccionado masculino superó a India por 3 a 2. Mañana tendrán fecha libre y volverán a jugar el sábado frente a Malasia (9.05hs)
En el marco de la quinta fecha de la Sultan Azlan Shah Cup, Argentina registró su tercera victoria consecutiva. En esta oportunidad lo consiguió sobre India y por 3 a 2. El Seleccionado masculino, que lidera la tabla de posiciones con un partido más junto a Nueva Zelanda, tendrá fecha libre mañana y finalizará la primera ronda ante Malasia, el sábado, desde las 09.05hs. El domingo, en tanto, se disputarán los cruces finales.
Ante India, los dirigidos por Pablo Lombi sumaron tres nuevos puntos gracias a los tantos marcados por Gonzalo Peillat, Santiago Montelli y Matías Paredes. Es para destacar que se trató de la tercera victoria consecutiva en el torneo para Argentina. En el debut, habían perdido ante Pakistán (2-4) y al día siguiente cayeron contra Nueva Zelanda (2-5). Luego, llegó la remontada nacional con triunfos sobre Corea del Sur (4-2), Gran Bretañan (3-2) e India (3-2)
Lombi dispuso hoy el siguiente equipo titular: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López, Manuel Brunet, Matías Vila, Agustín Mazzilli, Matías Paredes, Lucas Vila, Rodrigo Vila y Santiago Montelli.
En otros de los resultados del día, Gran Bretaña superó a Nueva Zelanda por 2 a 1 y Malasia le ganó a Pakistán 3 a 2. Con estos resultados, Argentina (con un partido más) lidera la tabla de posiciones junto a los oceánicos. El detalle: 1° Nueva Zelanda 9Pts, 2° Argentina 9, 3° Gran Bretaña 7, 4° India 6, 5° Malasia 5, 6° Corea del Sur 4, 7°Pakistán.
 
Sobre la lesión de Matías González
El defensor Matías González, quien se fracturó la segunda y tercera falange proximal de la mano al recibir un palazo promediando los 15´ de la segunda fecha ante Nueva Zelanda, volvió hoy a Buenos Aires para seguir su recuperación.

Sultan Cup - Fixture argentino (Horarios nacional)
24/05 05.05hs Argentina 2-4 Pakistán
25/05 05.05hs Argentina 2-5 Nueva Zelanda
27/05 07.05hs Argentina 4-3 Corea del Sur
28/05 07.05hs Argentina 3-2 Gran Bretaña
30/05 05.05hs Argentina 3-2 India
31/05 Argentina (fecha libre)
02/05 09.05hs Argentina-Malasia

martes, 29 de mayo de 2012

Metro Damas A: GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO ENTRE GEBA "A" Y BELGRANO "A" (parte I)






















Sultan Cup: "SABEMOS QUE SON PARTIDOS DE PREPARACIÓN" DIJO LUCAS CAMMARERI

(Prensa CAH)
Lucas Cammareri analizó las victorias ante Corea del Sur y Gran Bretaña en la Sultán Cup. Argentina volverá a jugar mañana, desde las 05.05hs frente a India.
Tras haber iniciado el certamen con dos derrotas, a manos de Pakistán y Nueva Zelanda, Argentina consiguió sumar sus primeros puntos y se ubica en el segundo lugar de la Sultan Azlan Shah Cup, que se disputa en Malasia. Lucas Cammareri, delantero del Seleccionado masculino, analizó esos triunfos y comentó las expectativas del equipo para lo que resta del certamen.
“La victoria sobre Corea del Sur sirvió para cortar una racha negativa que veníamos teniendo, pero más que nada nos volvimos a sentir bien adentro de una cancha”, comentó sobre el 4 a 3 conseguido en la tercera fecha. Vale recordar que Argentina ganó aquel encuentro con un gol anotado por Facundo Callioni a sólo segundos del final. “Estuvimos concentrados los 70 minutos y eso nos llevó a poder ganarlo en la última jugada”, explicó.
Luego, el conjunto dirigido por Pablo Lombi chocó con Gran Bretaña, país que organizará los próximos Juegos Olímpicos y que además será el rival argentino en el debut en Londres. Teniendo en cuenta este punto, Cammareri sostuvo: “Lo jugamos como un partido más. Guardamos algunas cosas de los corner más que nada, pero en el juego hicimos lo que veníamos haciendo”. “Jugamos un encuentro muy inteligente. Aprovechamos muy bien nuestras virtudes en ataque y defensivamente volvimos a estar concentrados los 70´”, completó..
Según el delantero, estas últimas victorias no sólo fueron útiles para posicionarse entre los primeros de la tabla: “Estas victorias son importantes para seguir confiando en nosotros mismos”, analizó Cammareri. Y aclaró: “Sabemos que son partidos de preparación. Como no nos desesperamos cuando no ganábamos, tampoco nos tenemos que relajar ahora porque ganamos dos fechas”.
Mañana, el Seleccionado nacional enfrentará a India (05.05hs) en el marco de la quinta jornada del torneo. Luego, tendrá fecha libre el jueves y cerrará la primera fase ante Malasia, desde las 09.05hs del sábado. “Seguiremos trabajando con humildad, mejorando partido a partido como lo venimos haciendo y que ningún resultado nos desvíe de nuestro objetivo principal. A todos nos gusta ganar, pero lo más importante va a llegar en dos meses”, concluyó Cammareri.

Metro Damas B: BANCO NACIÓN 3 - SAN MARTÍN "A" 1 , EL HOCKEY CONTADO POR SUS PROTAGONISTAS

(Gentileza de Mara De Domenico y Julieta Alonso – Banco Nación)

Resultado de Primera (fecha 11): BANCO NACIÓN 3 – SAN MARTÍN “A” 1

Comentario:
"Banco pudo consolidar su juego. Derrotamos a San Martín por 3 a 1 con una destacada actuación de todo el equipo en conjunto, de nuestras delanteras que aparecieron en los momentos más importantes y de la defensa que pudo sobreponerse y mejorar en el segundo tiempo para aguantar cuando nos quedamos con una jugadora menos.
El primer tiempo lo empatamos 1 a 1. San Martín presionó mucho los primeros minutos, tuvo varios corners a favor e hicieron que nos costara encontrar el juego que nos proponíamos. Sabíamos que era un rival duro y que iban a jugar así, con mucha actitud y juego físico.
En la segunda mitad, fue clave haber podido convertir a los pocos minutos de comenzado. Eso nos permitió tomar más confianza, jugar mejor y alcanzar el tercer gol para definirlo" (Mara De Domenico)
"Fue un partido muy cerrado que se jugó hasta el final. Tuvimos la frialdad de aguantarlo y logramos tres puntos muy importantes" (Julieta Alonso)

Formación de BANCO NACIÓN: Mara De Domenico (25); Analía Reyn (6), Delfina Fernandez (2), Lucia Ferrini (5), Soledad Leza (17); Nazarena Saibur (23), Agostina Alonso (47), Abril Campoy (34); Julieta Alonso (15), Pilar Campoy (8), Camila Bini (14).
D.T.: Marcelo D'Amore; Asistencia: Gonzalo Díaz; P.F.: Walter D'Ambrosio.
Ingresaron: Virginia Oyarzun (26), Sheila Shab (21).
Suplentes: Martina Di Nisio (36), Florencia Oribe (7), Camila Romasanta (57).

GOLES
Primer Tiempo: Jugadora de San Martin; Julieta Alonso (Banco Nación).
Segundo Tiempo: Abril Campoy (Banco Nación); Julieta Alonso (Banco Nación).

Tarjetas: amarilla para Abril Campoy (Banco Nación); verdes para Agostina Alonso (Banco Nación), Julieta Alonso (Banco Nación), Nazarena Saibur (Banco Nación).

Intermedia: Banco Nación 1 (Natalia Carrizo) - San Martín “A” 1

Metro Damas E2: SAN ANDRÉS "B" 1 - SAINT BRENDAN'S 2

(Gentileza de Belén Lucius - Saint Brendan’s)

Resultado de Primera (fecha 11): SAN ANDRÉS “B” 1 - SAINT BRENDAN’S 2

Comentario:
“De a poquito Brendans va entrando en calor y va sumando puntos para ubicarse cada vez más cerca de la cima. Es un torneo largo y aun quedan varias fechas para la vuelta, pero es increíble lo parejo que está.
El que subestima a su rival tiene pocas chances de ganar. Fue asi como en Benavídez los 3 puntos se fueron al barrio de Belgrano tras un 2 a 1 muy parejo y dinámico”.

Jugaron en SAINT BRENDAN'S: Carolina Waodoke, Carolina Marchiori, Ivana Caringi, Victoria Jauregilorda, Maria Belen Lucius, Soledad Giacomino, Julieta Peralta, Virginia Maggio; Stefani Pingaro, Soledad Martins, Victoria Stagnaro, Nadia Mansilla, Sol Peirano, Mariana Stagnaro, Mora.