Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Metro Damas A-B repechaje: BANCO PROVINCIA “A” LE GANÓ A MITRE “A” Y DIO UN PASO ADELANTE PARA ASCENDER A PRIMERA DIVISIÓN A

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
En la previa se esperaba un clima de final y tanto Mitre “A” como Banco Provincia “A” no defraudaron a las expectativas y brindaron un emotivo espectáculo rodeado de un gran marco.
El partido de ida por el repechaje A-B se jugó en el segundo turno de la mañana del sábado y la bancarias obtuvieron un valioso triunfo por 3 a 1 que las deja con buenas perspectivas para la revancha a jugarse el fin de semana próximo en el mismo escenario.
Comenzó con mucho ritmo de una lado y del otro. Ya en el primer minuto Banco tuvo un corto en su favor, al minuto siguiente hubo fijo para Mitre y en el minuto 3 otro nuevamente para las bancarias.
Ese dinamismo fue el que mantuvieron a lo largo de todo el encuentro.
El primer tiempo fue parejo, con las ferroviarias mostrando más intensidad y las albirrojas con un manejo más prolijo de la bocha aunque sin profundidad necesaria en esos minutos.
A los 15’ Agustina Reche abrió el marcador para Mitre y a las de Vicente López le costó varios minutos asimilar el tanto en su contra.
Cerca de los 23’ Provincia tuvo su primer jugada combinada entre Natalia Verdura y Delfina Merino en la que obligaron a la intervención de la arquera mitrista Brenda Koldobsky.
Pero las “azules” no se conformaban con la ventaja y un minuto más tarde Magdalena Fernández Ladra desde el sector izquierdo exigió a Camila Parellada.  
Sobre los 26’ Delfina Merino tuvo una doble chance pero la arquera Koldobsky evitó la caída de su valla.
Los dos equipos buscaban y llegaban al área rival y a los 31’ un gran remate de corto de María Agostina D’Andrilli hizo brillar nuevamente a la arquera Brenda Koldobsky.
En el período complementario se mantuvo el estilo mostrado en el inicial y se acentuó la velocidad.
Sólo las sanciones de tarjetas cortaban el ida y vuelta que ambos planteaban.
En el minuto 13 María Agostina D’Andrilli con tiro de corto esta vez sí pudo vencer la resistencia rival y clavó la bocha en el fondo del arco para igualar el tanteador.
Sobre los 20’ en “LA JUGADA” del día, Delfina Merino arrancó con la bocha desde el sector izquierdo de la mitad de cancha y en gran maniobra personal definió de manera brillante ante la salida de la arquera que nada pudo hacer: GOLAZO y 2 a 1.
Con la desventaja, Mitre salió con todo al ataque y en la siguiente jugada obtuvo un fijo pero no lo aprovechó y dos minutos después armó una combinación en equipo que hizo intervenir a la arquera bancaria Camila Parellada para evitar el gol.
Tres cortos consecutivos para las mitristas, uno para las bancarias, algunas discusiones y las tarjetas que continuaban.
A los 31’ un ataque bancario por el sector derecho, centro y Soledad D’Andrilli recibió una falta rival, penal y gol de María Agostina D’Andrilli: 3 a 1.
Mitre tuvo la chance de descontar en el minuto 34 tras buena maniobra en equipo de derecha a izquierda pero el tiro cruzado de Magdalena Fernández Ladra salió desviado y la chicharra final desató una mesurada euforia de las chicas de Banco que saben que dieron un paso fundamental para obtener el ansiado ascenso pero también saben que las ferroviarias cuentan con historia y jugadoras para buscar revertir el resultado.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

MITRE “A”: Brenda Koldobsky (1); Luciana Galimberti (17), María Florencia De Andreis (2), Ayelén Ponso (23), Melina Baragiola (48); Fernanda Varela (55), María Sol De Andreis (16), Magdalena Fernández Ladra (10); Agustina Reche (22), Manuela Fernández Ladra (29), Florencia Reche (7).
D.T.: Rolando Rivero; P.F.: Gustavo Díaz; Asistente: Fernando Moresi; Kinesiólogo: Ariel Verdecchia; Juez de Mesa: Javier Sassano.
Ingresaron: Ángela Machado (50), Micaela Cortés (4), Lucía Galazzi (24).
Suplentes: María Eugenia De Andreis (26), Macarena Clavijo (32), María Alejandra Galvez (83), Yamila Coria (30).

BANCO PROVINCIA “A”: Camila Parellada (1); Guadalupe Fernández Lacort (42), María Agostina D’Andrilli (22), María de las Mercedes Paz (11), Renata Cesáreo (3); Belén Rodrigo (35), Aldana Tortorelli (5) capitana, Natalia Verdura (37); Soledad D’Andrilli (8), Delfina Merino (9), Catalina Urúzula (30).
D.T.: Matías Vila; Asistente: Juan Cruz Vila-Juan Martín López; P.F.: Gustavo Alfonso; Juez de Mesa: Federico Volk
Ingresaron: Estefanía Benavídez Herrera (20), Paula Morano (39), Sol Cabrera (29), Micaela Díaz (26).
Suplentes: Noelia Maita (12), Floriana Chab (14), Eugenia Lettieri (43).

GOLES
Primer Tiempo:
15’ Agustina Reche (Mitre), 1-0.

Segundo Tiempo:
13’ María Agostina D’Andrilli (Banco Provincia) de corto, 1-1;  
20’ Delfina Merino (Banco Provincia), 1-2;
31’ María Agostina D’Andrilli (Banco Provincia) de penal, 1-3.

Árbitros: Cintia Melli-Mariana Reydo
Cancha: Ciudad de Buenos Aires Nº1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 9/11/2013 (parcialmente nublado, templado)
Tarjeta: verde para Florencia Reche (Mitre) 29’PT, María Agostina D’Andrilli (Banco Provincia) 6’ST, Luciana Galimberti (Mitre) 17’ST, Agustina Reche (Mitre) 15’ST, Delfina Merino (Banco Provincia) 27’ST, amarilla para Florencia Reche (Mitre) 12’ST, Sol Cabrera (Banco Provincia) 31’ST, Matías Vila (DT Banco Provincia) 31’ST.
Cortos: Mitre “A” 8 (3 y 5) - Banco Provincia “A” 6 (4 y 2)