Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 30 de noviembre de 2013

Liga Mundial Damas 2013: DEBUT Y EMPATE DE LAS LEONAS EN TUCUMÁN

(Cronista: Walter Alejandro Molezzi; fotos: FIH)
Comenzó la ronda final de la Liga Mundial 2013 en Damas y por el Grupo B Las Leonas hicieron su debut  igualando con Australia 1 a 1 en la renovada cancha del Club Natación y Gimnasia de Tucumán.
En el turno anterior y por el mismo grupo, China venció a Nueva Zelanda por 2 a 0.

En los primeros minutos las nacionales fueron las dueñas de la bocha y de las ocasiones, la más significativa se produjo en jugada de corto en la que Luciana Aymar estuvo cerca de abrir el marcador.
Sobre los 14' Delfina Merino alcanzó a conectar un preciso centro de Daniela Sruoga desde el sector derecho y así puso el 1 a 0 para las albicelestes. 
Con el correr de los minutos las oceánicas fueron lentamente emparejando las acciones. Si bien Agustina Albertario y Carla Rebecchi llegaban con buenas chances al área rival, el desequilibrio fue casi exclusiva propiedad de Luciana Aymar quien realizó dos grandes jugadas en las que continuó demostrando su gran habilidad y categoría.
Las "hockeyroos", basadas en un impactante ida y vuelta, tuvieron actitud y gran sentido colectivo, para poder llegar en varias ocasiones y la gran actuación de Belén Succi, les impidió que consiguieran el gol.
Sin embargo, cuando restaban cuatro minutos para el final de la etapa, un centro desde la derecha, una defensora local evita que una delantera rival conecte la bocha, pero le impacta en el palo y se le mete en contra a Belén Succi que nada pudo hacer: 1 a 1. 
Las oceánicas salieron más decididas a buscar desnivelar y eso provocó varios errores en salidas albicelestes y los consecuentes avances visitantes.
Cerca de los 14'  Argentina reaccionó y convirtió a la arquera australiana en una de las figuras destacadas del encuentro. 
Si bien los dos equipos contaron con varias aproximaciones, se notó a las "hockeyroos" con un leve mejor manejo de los tiempos y de la bocha. 
El empate repartió puntos para los dos; mañana jugarán con los otros rivales del Grupo: Argentina con China (desde las 21.00 horas) y Australia en el clásico con Nueva Zelanda (desde las 18.30 horas). 
Además jugarán por el Grupo A: Holanda e Inglaterra a las 9.00 horas y Alemania con Corea del Sur a las 11.30 horas.

Síntesis: 

ARGENTINA: Belén Succi (28); Macarena Rodríguez (5), Silvina D´Elía (25), Noel Barrionuevo (27); Daniela Sruoga (18), Mariela Scarone (21), Rocío Sánchez Moccia (17); Luciana Aymar (8) capitana; Martina Cavallero (7), Carla Rebecchi (11), Rosario Luchetti (4)
Ingresaron: Mariana Rossi (2), Delfina Merino (12), Florencia Habif (16), Agustina Albertario (19) 
Suplentes: Florencia Mutio (31), Josefina Sruoga (30), Julia Gómes Fantasía (29).
D.T. Emanuel Roggero; Asistentes: María Paz Ferrari-Jorge Lombi; Jefa de Equipo: Mariana González Oliva.
AUSTRALIARachael Lynch (27); Anna Flanagan (9), Karrie McMahon (11), Jodie Schulz (7), Edwina Bone (13); Madonna Blyth (12) capitana, Casey Eastham (4), Teneal Attard (29); Ashleigh Nelson (8), Emily Smith (26), Georgie Parker (19)
Ingresaron: Kristen Johnson (6), Kellie White (16), Brooke Peris (17), Jane Claxton (18), Kate Jenner (22), Claire Messent  (23)
Suplente: Ashlee Wells (5)
D.T.: Adam Commens; Asistente: Jason Duff; Jefe de Equipo: Stephen Davies.
GOLES
Primer Tiempo: 
14' Delfina Merino (Argentina), 1-0; 31' defensora argentina en contra (Australia), 1-1.
Árbitros: Hyun Young Kang (Corea) - Frances Block (Inglaterra)
Tarjetas: verde para Martina Cavallero (Argentina) 12'PT, Mariana Rossi (Argentina) 24', Emily Smith (Australia) 22'ST.



Liga Mundial Damas 2013: HOLANDA GOLEÓ A ALEMANIA

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: FIH
Tras la goleada de Inglaterra sobre Corea del Sur (6-2), Holanda completó la primera fecha del Grupo A con un contundente 6-0 frente a Alemania. Lo hizo en el nuevo estadio del club Natación y Gimnasia, donde esta tarde se desarrollará el segundo turno de la jornada cuando Nueva Zelanda enfrente a China (18.30hs) y Argentina a Australia (21hs-TV Pública)
A lo largo de todo el periodo inicial fueron las holandesas quienes se hicieron de la pelota y generaron las situaciones más importantes en el círculo rival. En los primeros minutos Kitty Van Male estuvo a poco de quebrar el cero, pero no fue precisa en la definición.
La apertura del marcador finalmente llegó de la mano de Maartje Paumen (22´) en un fijo. Alemania nunca encontró facilidades para avanzar sobre territorio rival y no generó peligro en el área naranja.
En el complemento, las dirigidas por el argentino Maximiliano Caldas reflejaron en el tanteador la superioridad que se observó en el juego. Lidewij Welten (39´), tras una jugada individual, y María Verschoor (43´), luego de un error en la defensa alemana, colocaron el 3 a 0 parcial.
Completaron la goleada, en la recta final del juego, Frederique Derikx (57´), Malou Phenickx (59´) y Ellen Hoog (66´). Holanda, con una clara superioridad y efectividad ofensiva, despachó al rival en su presentación en la final de la World League.
Holanda formó con Joyce Sombroek; Marloes Keetels, Kitty Van Male, Willemijn Bos, Carlien Dirke Van Der  Huevel, María Vorschoor, Lidewij Welten, Maartje Paumen ©, Elen Hoog, Jacky Schoenaker, Margot Van Geffen. Ingresaron: Frederique Derkx, Malou Pheninckx, Lisanne De Lange, Caia Van Maasakker, Rosalin Drost, Xan De Waard. Entrenador: Maximiliano Caldas.
Alemania, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Victoria Wiederman; Tina Bachmann, Jana Teschke, Eileen Hoffmann, Katharina Otte, Hannah Kruger, Franzisca Hauke, Janne Muller-Wieland, Julia Muller, Pia-Sophie Oldhafer, Lena Jacobi. Ingresaron: Cecile Pieper, Lea Stockel, Marie Mavers, Charlotte Stapenhorst, Eva Frank. Entrenador: Jamilon Mulders. 
Árbitros: Annabelle Willox (WAL) y Lisa Roach (AUS)

Liga Mundial Damas 2013: INGLATERRA DEBUTÓ CON UNA GOLEADA

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: FIH) 
Las europeas superaron a Corea del Sur por 6 a 2 en la primera fecha del Grupo A, en la final de la World League que inició este sábado en Tucumán. En el siguiente turno, Holanda-Alemania. Desde las 21hs, Las Leonas-Australia (TV Pública)

Inglaterra superó a Corea del Sur con un contundente 6 a 2 en el juego que inició la actividad oficial en la final de la Liga Mundial en Tucumán. También por el Grupo A y desde las 11.30hs, jugarán Holanda y Alemania. Por la tarde, Nueva Zelanda-China (18.30hs) y Las Leonas-Australia (21hs-TV Pública) completarán la jornada.
El inicio del juego fue parejo y el primero en avisar fue el conjunto asiático, con un mano a mano que Mi Hyun Park no pudo aprovechar. Poco después, Susie Gilbert también contó con un remate directo a puerta, pero sin éxito. Ki Ju Park (17´), por medio de un corto, y Seung A Park (20´) minutos después, adelantaron en el marcador a Corea del Sur para sorpresa de las europeas.
La tenencia de la pelota fue pareja e Inglaterra también generó sus chances para anotar. El descuento recién llegó sobre el final de la etapa de la mano de Alex Danson (32´), tras una buena jugada individual. 
Ni bien inició el complemento, las dirigidas por Jason Lee igualaron y dieron vuelta el tanteador. Primero alcanzaron el empate por medio de Lily Owsley (39´) y después pasaron al frente gracias a Georgie Twigg (45´). Sophie Bray (50´) y finalmente -en dos ocasiones- Kate Walsh (63´, 70´) sentenciaron el 6 a 2 definitivo.
Inglaterra formó con Maddie Hinch; Laura Unsworth, Hannah Macleod, Helen Richardson-Wals, Susie Gilbert, Kate Walsh, Sam Quek, Alex Danson, Hollie Webb, Ashleigh Ball, Sally Walton. Ingresaron: Georgie Twigg, Susannah Townsend, Giselle Anseley, Sophyie Bray, Lily Owley, Nic White. Entrenador: Jason Lee.
Corea del Sur, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Sin Hye Lee; Eun Ji Cho, Hye Lyoung Han, Mi Hyun Park, Jong Eun Kim ©, Da Rae, Sunsoon Oh, Ki Ju Park, Young Sil Lee, Eunbi Cheon. Ingresaron: Seul Ki Cheon, Hyo Ju, Hye Jeong Shin, Yun Kyoung Cho, Seung A Park, Yuri Lee. Entrenador: Jin Soo Han.
Árbitros: Amy Hassick (USA) y Mariana Reydo (ARG)

Modalidad Seven: EN DIAMANTE (ENTRE RÍOS) SE ORGANIZA EL PRIMER ENCUENTRO DE HOCKEY SOBRE CÉSPED


viernes, 29 de noviembre de 2013

Sección "Con los pies en la tierra ..... " CELESTE, CONSTANZA Y CAMILA GÓMEZ del Club Popeye (Salta)

(Producción HAP) 
Para Popeye Béisbol Club de Salta fue un año exitoso porque a una nueva obtención del torneo local, le sumó una nueva gran participación en la Liga Nacional (perdió la final de la Zona B frente a Uni de Rosario) que le permitirá disputar la Liga de Honor en la temporada 2014.
Y en la primera división del club juegan las hermanas Celeste, Constanza y Camila Gómez, destacadas jugadoras que nos cuentan en qué momento se encuentran en su carrera de hockey. Constanza dice que “ahora bien porque ya estoy recuperada de una lesión bastante complicada como es el tema de los ligamentos cruzados. Espero ahora hacer una buena pretemporada para estar en plenitud en el próximo torneo”. Celeste -elegida como mejor jugadora de la Liga Nacional-  “estoy en un momento muy bueno, con muchas cosas por aprender obviamente pero todo muy bien por ahora”. Camila cuenta “en momento de aprendizaje. Estoy en la edad en que tengo que aprender de las más grandes, de mi entrenador y sumar experiencia más que nada”.
Las tres hermanas coinciden en afirmar que al club lo ven muy bien y que en Primera hubo un recambio importante porque se incorporaron muchas chicas y aunque les va a llevar un tiempo de adaptación, ayuda mucho al crecimiento del grupo, “la estructura está quedando bastante chica” (Celeste), “hay gente que trabaja mucho y así se crece mucho” (Camila), “las más experimentadas tenemos que tener paciencia y seguir sumando” (Constanza).
En cuanto al nivel del hockey de Salta, Celeste sostiene que “se lograron muchas cosas en el hockey salteño y a nivel de seleccionado provincial pero que también hay muchas cosas más por mejorar, por cambiar, ésto incluye a la capacitación de entrenadores. También se debe mejorar el trabajo en los clubes porque muchos se quedaron en cómo se jugaba al hockey antes y a veces no suma, resta en realidad. Estaría bueno que se siga trabajando y que a nivel asociación eso se pueda coordinar para que los clubes puedan seguir creciendo y llegar más lejos y así mejorar la competencia provincial”. Constanza agregó que “aquí en Salta hay muchísimas jugadoras y muy buenas técnicamente pero se tiene que mejorar la capacitación de los entrenadores porque hay muy pocos y de los que hay no todos está actualizados. También que le den más importancia a la parte física y al gimnasio que por ahí no se dan cuenta y eso es una parte fundamental”.

Periodista: ¿Cuál es la mayor virtud que tiene cada una y qué cosa creés que tendrías que mejorar?
Camila: “Creo que con espacio tengo algunas virtudes para aprovechar, especialmente en el uno contra uno; y debo mejorar la definición”.
Celeste: “Me parece que la predisposición a querer seguir creciendo y aprender es algo que puedo destacar. Me gustaría tener más habilidad con la pelota en uno contra uno, eso estaría bueno”.
Constanza: “Similar a Camila, creo que puedo demostrarme más, cuando tengo muchos espacios. También quiero seguir aprendiendo y escucho también lo que me dicen ahora. Me gustaría aprender más a defender y ‘correr para atrás’ y reposicionarme”.
Al momento de preguntarles por el sueño que tienen en hockey, coinciden en que esperaba ganar la Liga de Honor de LNH damas que se disputará a comienzos del 2014.  

Periodista: ¿Qué es Popeye para Ustedes?
Constanza: “Mi vida”.
Celeste: “Todo, implica muchas cosas, muchas palabras, familia, dejar todo”.
Camila: “Para mí también todo, mi familia, mi vida, mis amigos, es todo”.

Liga Mundial Damas 2013: "QUEREMOS GANAR PARA SEGUIR SIENDO LAS MEJORES" SOSTUVO LUCIANA AYMAR

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; foto: archivo HAP)
Argentina hará su presentación mañana en la final de la Liga Mundial como número uno del ranking mundial. Será en Tucumán y frente a Australia desde las 21hs (TV Pública) Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, dialogó con cahockey.org.ar y comentó las expectativas de cara al torneo más importante de la temporada.
Las Leonas debutarán mañana en la final de la Liga Mundial, pero no será un partido más. Sucede que Argentina hará su presentación en el campeonato internacional como el nuevo número uno del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey. Ahora, Holanda es el escolta y Luciana Aymar está al tanto de eso. “Tenemos que entrar al campo de juego pensando que queremos ganar para seguir siendo las mejores”, le dijo la capitana del seleccionado a cahockey.org.ar. También habló sobre la armonía del grupo humano y la Copa del Mundo del año próximo.
-¿Cómo llega el grupo para esta última ronda de la Liga Mundial?
-Por suerte estamos bien. La verdad que fue un año con mucho movimiento y obviamente necesitábamos un tiempo para poder adaptarnos entre todos. Hoy te puedo decir que estamos mucho mejor. Nos conocemos más y nos hemos adaptado mejor. Llegamos con mejor sintonía y con un poco más de química en el juego y en la armonía del equipo.
-¿Para qué pensas que está Argentina en Tucumán?
-Nosotras siempre tenemos la ilusión y las ganas de ganar cada torneo. Obviamente que este es un evento especial, porque juegan los mejores ocho equipos del mundo y la verdad que uno se da cuenta que todos los partidos son parejos. En algunos encuentros se puede dar más diferencia que en otros, pero todo depende del día y de la táctica que uno arme. Si uno mira a todos los equipos, se da cuenta que todos son muy buenos. Todos tienen sus jugadoras destacadas y a todos tenemos que proponerles sistemas y tácticas diferentes, porque algunos son más físicos y tienen más táctica que otros.
-Argentina ganó los últimos grandes torneos que organizó: Mundial 2010 y Champions Trophy 2012 ¿Esa estadística genera algún tipo de presión de cara a Tucumán 2013?-No pensamos en eso. Sí es una realidad que para Argentina jugar de local siempre le resultó positivo. Más que todo por la motivación y por cómo se vive el hockey en el país. Yo tengo muchos torneos disputados afuera y te puedo asegurar que no hay comparación con lo que se vive aquí. Lo digo por cómo disfruta la gente y por ese cariño que le tienen a Las Leonas. Eso se transmite en el estadio, cuando vas a entrenar y a jugar. Es un plus extra que le aporta el público al equipo y Las Leonas también lo transmiten jugando.
-La FIH confirmó recientemente a Argentina como número uno del ranking mundial por segunda vez en la historia y nuevamente sos parte de ese hecho ¿Estabas al tanto? ¿Te tomó por sorpresa?
-Me enteré por Twitter, pero no tenía idea porque tanto con Holanda, como con Inglaterra hay muy poca diferencia de unidades. Quizá jugando un torneo, las holandesas nos pasan o al revés. La verdad que no hay nada de diferencia en los puntos de la tabla. Obviamente, no te voy a mentir, es lindo estar en el primer lugar. No cualquiera lo puede conseguir. De hecho me pasó sólo dos veces nada más. Lo disfruto por más corto que sea y ojalá lo podamos sostener.
-¿Entran a la cancha sabiendo que está todo muy parejo en ese ranking o lo hacen sintiéndose las mejores del mundo?
-No, para nada. Por lo menos, en mi caso, hoy por hoy entro a la cancha para disfrutar y tratar de estar lo más relajada posible. De esa manera es cuando mejor salen las cosas en la cancha. La realidad es que también tenemos un equipo que es muy parejo en todo sentido. Hay muchas jugadoras que se hacen responsables del juego, de la conducción y del liderazgo. Eso está muy bueno, porque permite que toda la responsabilidad no recaiga sobre una o dos jugadoras, sino en la mayoría de ellas. Lo importante es no pensar si estamos primeras o segundas. Hay que disfrutarlo. Tenemos que entrar al campo de juego pensando que queremos ganar para seguir siendo las mejores.
-¿Qué tanto influirá en el balance de la Liga Mundial el resultado final y qué tanto el rendimiento en el juego, teniendo en cuenta que el gran objetivo es el Mundial Holanda 2014?-Todos los equipos quieren ganar esta fase de la Liga Mundial, pero obviamente también todos estamos mirando qué tiene cada país. Uno dice: “La Copa del Mundo es el año que viene”, pero la realidad es que sólo faltan seis meses. El tiempo pasa muy rápido y para colmo hay vacaciones en el medio. Están las dos cosas, por un lado querer ganar la World League y por el otro,  pensar que también es un torneo de entrenamiento y observación para Holanda 2014.

Mundial Junior Caballeros India 2013: FIXTURE DEL TORNEO

CRONOGRAMA DE PARTIDOS DEL MUNDIAL JUNIOR INDIA 2013


#INFOTIMETEAMSSCORESTATUSMATCH SHEET
December 6th, 2013
01Pool C12:00pmKorea KOR - CAN Canada-Upcoming
02Pool B2:00pmAustralia AUS - ARG Argentina-Upcoming
03Pool A2:30pmGermany GER - BEL Belgium-Upcoming
04Pool D4:00pmNew Zealand NZL - MAS Malaysia-Upcoming
05Pool B5:00pmSpain ESP - FRA France-Upcoming
06Pool A6:00pmPakistan PAK - EGY Egypt-Upcoming
07Pool D7:30pmEngland ENG - RSA South Africa-Upcoming
08Pool C8:00pmNetherlands NED - IND India-Upcoming
December 7th, 2013
09Pool A2:00pmBelgium BEL - EGY Egypt-Upcoming
10Pool A4:00pmPakistan PAK - GER Germany-Upcoming
11Pool C6:00pmKorea KOR - NED Netherlands-Upcoming
12Pool C8:00pmIndia IND - CAN Canada-Upcoming
December 8th, 2013
13Pool B2:00pmAustralia AUS - ESP Spain-Upcoming
14Pool B4:00pmArgentina ARG - FRA France-Upcoming
15Pool D6:00pmSouth Africa RSA - MAS Malaysia-Upcoming
16Pool D8:00pmNew Zealand NZL - ENG England-Upcoming
December 9th, 2013
17Pool B2:00pmArgentina ARG - ESP Spain-Upcoming
18Pool B4:00pmAustralia AUS - FRA France-Upcoming
19Pool D6:00pmEngland ENG - MAS Malaysia-Upcoming
20Pool D8:00pmSouth Africa RSA - NZL New Zealand-Upcoming
December 10th, 2013
21Pool A2:00pmGermany GER - EGY Egypt-Upcoming
22Pool A4:00pmBelgium BEL - PAK Pakistan-Upcoming
23Pool C6:00pmNetherlands NED - CAN Canada-Upcoming
24Pool C8:00pmIndia IND - KOR Korea-Upcoming
December 12th, 2013
2513 / 1611:30am4th Pool A - 4th Pool D-Upcoming
26QF 11:15pm1st Pool A - 2nd Pool B-Upcoming
2713 / 162:00pm4th Pool B - 4th Pool C-Upcoming
28QF 23:30pm1st Pool D - 2nd Pool C-Upcoming
299 / 124:30pm3rd Pool A - 3rd Pool D-Upcoming
30QF 35:45pm1st Pool B - 2nd Pool A-Upcoming
319 / 127:00pm3rd Pool B - 3rd Pool C-Upcoming
32QF 48:00pm1st Pool C - 2nd Pool D-Upcoming
December 13th, 2013
335 / 81:15pmLoser Match 26 - Loser Match 28-Upcoming
34SF 13:30pmWinner Match 26 - Winner Match 28-Upcoming
355 / 85:45pmLoser Match 30 - Loser Match 32-Upcoming
36SF 28:00pmWinner Match 30 - Winner Match 32-Upcoming
December 14th, 2013
3715 / 161:15pmLoser Match 25 - Loser Match 27-Upcoming
3813 / 143:30pmWinner Match 25 - Winner Match 27-Upcoming
3911 / 125:45pmLoser Match 29 - Loser Match 31-Upcoming
409 / 108:00pmWinner Match 29 - Winner Match 31-Upcoming
December 15th, 2013
417 / 81:15pmLoser Match 33 - Loser Match 35-Upcoming
425 / 63:30pmWinner Match 33 - Winner Match 35-Upcoming
433 / 45:45pmLoser Match 34 - Loser Match 36-Upcoming
441 / 28:00pmWinner Match 34 - Winner Match 36-Upcoming